Suba de contagios: “A partir de hoy hemos vuelto a fase 1″, señaló Miguel Rosales, presidente del Concejo Deliberante de Tostado, Santa Fe

Compartir

El titular del Concejo Deliberante de la ciudad santafesina de Tostado habló en Mañana Sylvestre acerca de las nuevas restricciones aplicadas en el distrito a causa de la espiralización de los contagios por coronavirus.

“A partir de hoy hemos vuelto a fase 1. Fue un pedido del personal de salud del hospital porque se han visto desbordados por la cantidad de casos. De cada 10 personas testeadas, seis son positivos. El intendente va a establecer que no se va a poner circular desde las 18 horas y que la ciudad va a funcionar como en marzo”, dijo sobre la implementación nuevas restricciones sanitarias en Tostado, el presidente del Concejo Deliberante de esa ciudad santafesina, Miguel Rosales en charla con Pablo Ladaga en Mañana Sylvestre.

De esta forma, Tostado se convierte en la primera ciudad santafesina en retrotraer medidas de flexibilización y volver a una cuarentena estricta. A la fecha, en Tostado se contabilizan más de 1000 casos de coronavirus, y han fallecido 23 personas por la pandemia.

“Hubo irresponsabilidad en un porcentaje importante de la sociedad que no hizo caso a las recomendaciones de la gente del hospital. Hubo fiestas clandestinas y familiares y las canchas de fútbol 5 estaban permitidas, pero organizaban torneos”, apuntó el edil.

“Hay alternativa de derivar a los pacientes internados no covid a una clínica privada, pero se está muy al límite. Los pacientes hoy viajan a la ciudad de Reconquista, y son más de 250 km.
Los médicos quieren bajar la curva porque están muy preocupados”, indicó Rosales en Radio 10.

Martes 5 de enero de 2021