Suba del piso de Ganancias: “Estoy convencido que se va a dar y va a ser razonable”, dijo Héctor Recalde

El diputado del FPV evitó dar fechas y cifras al posible retoque del piso de Ganancias, y en Mañana Sylvestre, consideró que “el sentido de la oportunidad lo elige quien conduce que es la Presidenta”. Sobre la polémica por el desempleo, negó que hubiera en la industria destrucción de puestos de trabajo, y señaló que en la esfera automotriz “solo hubo suspensiones y algunas de un sólo día”.

“Ya lo dijo Coki Capitanich que iba a ser tratado el tema del Impuesto a las Ganancias, que en realidad debiera llamarse Impuesto a los Ingresos, porque es absurdo que se tome como ganancia el ingreso de un sueldo. Estoy convencido de que se va a tratar por el rumbo del Gobierno, porque el sentido de oportunidad lo elige quien conduce, y quien conduce ahora y va a conducir también después de 2015 se llama Cristina Fernández de Kirchner”, expresó el diputado Héctor Recalde en referencia a los dichos del titular de la CTA Hugo Yasky, quien anticipó una suba del piso de Ganancias para dentro de un par de semanas.

“No creo que Yasky presione, en todo caso será una expresión de voluntad, o quizá tendrá alguna información. Pero por ahora en Diputados no hay dictamen de la comisión, para que se trate en el recinto”, indicó.
“El año pasado cuando la Presidenta fijó el mínimo no Imponible en $15.000, el Frente Renovador, había propuesto elevar para los solteros en $10.700, o sea que la Presidenta superó el pedido de la oposición. El porcentaje va a ser el razonable, y adecuado a lo que está sucediendo”, sostuvo el legislador oficialista.

La actualidad del empleo

Consultado acerca de la posible caída del empleo alertada por algunos informes de algunos medios, Recalde explicó que “solo hay suspensiones coyunturales que se dan en la industria automotriz, y todo el mundo conoce las tratativas que hay con el gobierno de Brasil, para tratar de ver cómo en entre ambos sortear estas dificultades”.

“Son suspensiones temporarias y en algunos casos son de sólo 1 día. No estamos en épocas de crisis donde las suspensiones eran por 30 o 45 días. Acá no hay anticipo de vacaciones, e incluso en la jornada de suspensión se le pagaba el 75% del salario a los trabajadores. O sea que la situación está absolutamente controlada”, concluyó.

Audio completo de la entrevista

Viernes 2 de mayo de 2014