Suba de patentes: “Se está tomando un precio de lista erróneo que afecta a todos los gravámenes”, explicó Alberto Príncipe

Compartir

“El desmadre lo hacen las terminales y las distribuidoras. El Gobierno de la Ciudad toma como todos los años el precio de lista de los vehículos, que no se venden a ese precio sino mediante ofertas my por debajo de eso porque hay stock retenido del año anterior por 500.000 unidades. Estamos tomando un precio que no es el real, y no se puede pedir tributo sobre algo que no es real”, detalló en Radio 10 Alberto Príncipe, titular de la Cámara del Comercio Automotor, sobre la fuerte suba de patente que afecta a los vehículos 0 km.

“El público en general está sorprendido y enojado con razón. Al tomar un precio de lista erróneo se genera una catarata sobre los otros gravámenes porque se toman sobre este valor”, indicó.

Luego insistió en que el problema afecta principalmente a los vehículos nuevos, o del 2018, lo que genera que mucha gente opte por comprar auto usados.

“Esto genera crisis a las agencias y al gobierno, que recauda menos. Las concesionarias han cerrado sucursales, con el despido de personal que eso genera”, estimó.

De todos modos, según Príncipe, ya hay canales abiertos de diálogo con el gobierno porteño para encontrar caminos para la solución de dicho inconveniente.

“Entendieron el problema, se dieron cuenta de que estamos en lo cierto y quedamos en una futura reunión para resolverlo. El tema es achicar las futuras cuotas para retornar lo que pagaron de más”, precisó.

Miércoles 30 de enero de 2019