Inicio Actualidad Suba de precios: “El...

Suba de precios: “El eslabón de la cadena es el mayorista y el distribuidor y se corta controlando”, sostuvo Juan Zabaleta

Pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre en Radio 10 el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta quien analizó la marcha de los precios y de la inflación, ahondó sobre la implementación de nuevos y mayores controles y además opinó sobre todos los temas de actualidad política.

“Empezamos a trabajar con la Secretaría de Comercio Interior, con el Ministerio de la Producción de la provincia en controles exhaustivos. El eslabón de la cadena es el mayorista y el distribuidor y se corta controlando. Son los mismos comerciantes de barrio son los que nos acercan la factura”, dijo el jefe comunal de Hurlingham en charla con Gustavo Sylvestre.

Días atrás se publicó el decreto 351/2020 que faculta a los intendentes a aplicar la Ley de Abastecimiento, lo que posibilita requerir el auxilio de la fuerza pública, realizar allanamientos, secuestrar libros, intervenir la mercadería en infracción y clausurar de forma preventiva por tres días los locales, con posibilidad de prorrogarlos a treinta en caso de que se registren aumentos abusivos de precios.

“Ayer nos vino a visitar Nahuel Levaggi, presidente del Mercado Central, y la idea del Central es trabajar también junto a los operadores en una lista de precios de frutas y verduras que nos permita ir a cada verdulería de barrio a trabajar en este sentido. Hablé con Paula Español para que la semana que viene podamos reunirnos los intendentes y empezar a trabajar en fruta y verdura y también en carnes. La enorme mayoría de los comerciantes de barrio está respetando precios máximos y trabajando muy bien con tos intendentes”, apuntó.

La cuarentena, en Hurlingham

En referencia a la marcha de la cuarentena en el distrito, Zabaleta manifestó su satisfacción por el cumplimiento mayoritario de la medida, sobre todo en los barrios más humildes.

“Los barrios tienen referencias comunitarias que son muy importantes en esta etapa: las escuelas, el merendero y el comedor, el presidente del club de barrio de fútbol, ellos cuidan el barrio. Y el aislamiento barrial se cumple y nosotros ahora trabajamos con los movimientos sociales en postas sanitarias que vamos rotando constantemente. Y además lanzamos el programa ‘Ciudadano Voluntario’ en el que yo estoy también formando parte, para cuidar a los abuelos”, expresó.

Las críticas de la oposición

De cara a los últimos dichos de dirigentes opositores como el ex senador Miguel Ángel Pichetto quien cuestionó la cuarentena, Zabaleta fue duro en la respuesta y lo llamó al silencio.
“La verdad es que tendrían que callarse la boca. Hoy la sociedad tiene mucha angustia; el debate es la vida o la muerte. Si el Presidente no hubiese tomado la decisión que tomó, nosotros estaríamos sufriendo la pérdida de familiares y amigos”, dijo Zabaleta y deslizó: “¿Ahora se preocupan por las pymes? Silencio, que estamos trabajando”.

Jueves 22 de abril de 2020

Te puede interesar

Ernesto Resnik: “Todavía las vacunas funcionan ante todas las variantes”

El biólogo molecular residente en Estados Unidos se refirió en Mañana Sylvestre a la detección de casos en ese país de la variante Delta...

Minuto Uno: La entrevista a Claudio Belocopitt

El titular de la Unión Argentina de Salud expresó sus disidencias con la posición del Gobierno de avanzar en una reforma integral del sistema...

Pepe Mujica: “La sociedad precisa un vasto sistema de salud porque lo más importante es la vida, y ese servicio debe ser público”

En su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente de Uruguay se introdujo en el debate por la...

Vacunación a embarazadas: “El principal objetivo es prevenir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad consecuente”, dijo María Eugenia Carducci

En Mañana Sylvestre, la coordinadora de la Unidad de Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo del Hospital Italiano de San Justo remarcó el...