Suba del Río Uruguay: “La situación está estabilizada”, precisó Gustavo Bordet, intendente de Concordia

Compartir

En Mañana Sylvestre, Bordet aseguró el Río Uruguay llegó a su pico máximo de casi 14 metros de profundidad pero se espera que comience a decrecer a partir del próximo domingo. Además comentó las tareas de asistencia que se dieron para la evacuación de 488 familias de la zona afectada.

“La situación está estabilizada, ayer el Río Uruguay alcanzó el pico en el puerto de Concordia, ha llegado a los 13,88 metros, y es una marca que se va a mantener y no va a superar los 14 metros, y esto va a permanecer así toda la semana de no mediar lluvias, cosa que no está prevista en los pronósticos climáticos tanto de Argentina como en Uruguay”, explicó Gustavo Bordet, intendente de Concordia, Entre Ríos, sobre la crecida del Río Uruguay.

“Con este panorama el Río comenzaría a descender a partir del domingo que viene, tal cual viene de la cuenca alta y media, desde el norte de Corrientes hasta la ciudad de Santo Tomé, viene ya en bajante”, agregó.

Respecto al número de evacuados, Bordet indicó que llegan a 488 familias de las cuales, 182 están alojados en centros de evacuados, y asistidos a través de una ronda sanitaria, para prevenir enfermedades sobre todo en la población infantil, como la bronquiolitis y otros males respiratorias comunes en esta época del año.

Además remarcó el trabajo del Ejército en la asistencia alimentaria de estas familias, en el servicio de las 3 comidas diarias calientes en los centros de evacuados.

Bordet destacó en Radio Del Plata la inversión de la comuna en la zona ribereña , que permitió trasladar familias a zonas más seguras de la ciudad, y donde “se ganó espacio público, se amplió la costanera, y se levantaron centros recreativos y deportivos donde antes había asentamientos”.

Audio completo de la entrevista

Martes 8 de julio de 2014