Inicio Actualidad Subas: “Lo de la...

Subas: “Lo de la Ciudad de Buenos Aires, no sé si es una venganza política o una venganza contra sus ciudadanos”, dijo Osvaldo Bassano

El titular de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC) cuestionó los aumentos implementados en CABA en el transporte público, en parquímetros, multas y trámites municipales como la Verificación Técnica Vehicular (VTV).

Se vienen nuevas subas en el transporte público porteño, en taxis y subte, en el sistema de estacionamiento medido y en el trámite de VTV, aumentos que en promedio se ubican en el orden del 43%, cifra que supera a la inflación anual de 2020.

En Mañana Sylvestre opinó el presidente de la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, y criticó estas subas generalizadas implementadas en el ámbito porteño.

“Lo de la Ciudad de Buenos Aires, no sé si es una venganza política o una venganza a los ciudadanos de la ciudad, que va a influir de forma directa en todo el país porque aquel que tenga una tarjeta expedida por una entidad en Buenos Aires lo van a castigar con impuestos a pesar que compre en otro lugar del país. El ciudadano de la Ciudad de Buenos Aires esta siendo castigado tres o cuatro veces sobre la inflación en distintos temas”, expresó.

Puntualmente sobre los aumentos, Bassano puso el foco en el aplicado sobre las multas de tránsito y consideró que es “desagradable” y “problemática” porque además se suma a la suba del  estacionamiento medido.

“En una situación del tránsito tan colapsado como ocurre en la Ciudad, que se apliquen multas tan elevadas, da la sospecha, por no decir que es una realidad, que es un negocio de caja. Es peligroso cuando usamos una sanción para cubrir la caja política y no caja necesaria para la Ciudad”, opinó.

Además cargó contra el manejo del subterráneo, porque “es uno de los servicios más caros, se viaja muy mal y aún así se extiende la concesión a la empresa que lo maneja hasta 2032. Esto es un negocio, es caja, y el habitante de la ciudad tendrá estos incrementos tan seguidos y graves sobre el bolsillo”.

Luego fue más categórico y precisó que “están transformando una ciudad en un country al cobrar montos insostenibles. Primero son los negocios y después vienen los seres humanos. Nunca piensan en pagar bien a un médico o enfermero, o a un maestro”.

Martes 5 de enero de 2021

Te puede interesar

Mercedes Marcó del Pont: “Firmamos la reglamentación del Impuesto a las Ganancias y traerá alivio a los salarios de junio y el aguinaldo”

En comunicación con Mañana Sylvestre, la directora de AFIP presentó importante anuncios que buscan la recuperación salarial de los trabajadores, que incluyen el alza...

Juan Carlos Lascurain: “Para la persecución, usaban informantes de la AFIP y de la justicia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex titular de la Unión Industrial Argentina se refirió al armado de causas con fines persecutorios pergeñado durante...

Vacunación a embarazadas: “El principal objetivo es prevenir las formas graves de la enfermedad y la mortalidad consecuente”, dijo María Eugenia Carducci

En Mañana Sylvestre, la coordinadora de la Unidad de Medicina Fetal y Embarazo de Alto Riesgo del Hospital Italiano de San Justo remarcó el...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...