InicioPolíticaSubte B:“Hay problemas técnicos...

Subte B:“Hay problemas técnicos que son responsabilidad de la empresa y de Sbase”, dijo metrodelegado

DellecarbonaraEn diálogo con Mañana Sylvestre, el delegado de la Línea B del subterráneo señaló que se intenta utilizar a los trabajadores como “chivo expiatorio” y volvió a advertir inconvenientes en el recorrido hacia las nuevas estaciones Rosas y Echeverría donde hubo “descarrilamientos, rieles rotos y que ha habido problemas con la señalización y con las máquinas de cambio.

“Ha habido algunos incidentes, no de mucha gravedad. Ha habido algunas roturas de vidrios y de boleterías. Es una bronca que entendemos, justificada de los usuarios por el mal servicio, dirigida en forma equivocada a trabajadores cuando en realidad la rentabilidad de ese mal servicio, y de estos problemas técnicos es de la empresa y de Sbase”, indicó Claudio Dellacarbonara, metrodelegado de la Línea B del subte porteño, tras los incidentes producidos por usuarios tras una nueva suspensión del servicio ocurrida en la tarde de ayer.

“El acuerdo se cerró hace unos 12 o 13 días atrás. Nosotros no estábamos realizando ninguna medida de fuerza, estábamos llegando como habíamos acordado a las estaciones Rosas y Echeverría, pero producto de esta improvisación para inaugurar toda la extensión, no se había probado ni las propias vías, ni las máquinas de cambio. Evidentemente hay problemas técnicos como se vieron ayer y se vienen viendo cotidianamente que provocan demoras e interrupciones y eso obviamente decanta en la bronca de los usuarios”, insistió.

“Quedó claro que nosotros íbamos a brindar el servicio y poner todo para llegar a las nuevas estaciones, pero queremos aclarar que no se hicieron todas las pruebas y las mediciones para determinar en qué forma se podría brindar el servicio”, cuestionó el metrodelegado.

En declaraciones a Radio Del Plata, Dellecarbonara destacó que “estos días ha habido infinidad de problemas técnicos, no solo por lo que decimos nosotros sino que la propia empresa ha reconocido que ha habido descarrilamientos, rieles rotos y que ha habido problemas con la señalización y con las máquinas de cambio”.

“Hay una campaña para usar a los trabajadores como chivos expiatorios de esta política cuando en realidad estamos advirtiendo que no están dadas las condiciones para brindar el servicio”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Viernes 23 de agosto de 2012

Te puede interesar