Subte: “Estamos comprando 200 vagones para todas las líneas y comenzarán a llegar a fin de año”, aseguró Rodríguez Larreta

Compartir

En los estudios de Mañana Sylvestre por Radio Del Plata AM1030, el jefe de Gabinete porteño anunció que renovará casi el 60% del parque ferroviario de todas las líneas del subte, con unidades modernas que contarán con aire acondicionado y que comenzarán a llegar a fin de este año.

“Apuntamos a mejorar la frecuencia, y estamos comprando vagones que están llegando antes de fin de año”, explicó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete porteño.

El funcionario resalto que se envió a casi toda la flota del subte “a hacer tareas de mantenimiento, cosa que no se hacía hace años”.

“Ahora estamos comprando 200 vagones nuevos para todas las líneas, y los últimos llegarán a principios de 2016, y vendrán todos con aire acondicionado

En relación a la apertura de nuevas estaciones, Larreta explicó que se está trabajando en la línea H, para inaugurar las estaciones Córdoba, Santa Fe y Las Heras, fecha que está estipulada para abril del 2015.

Además habló de la seguridad en ese transporte público y anticipó la llegada de más agentes de la Policía Metropolitana custodiando el servicio.

“Ya reclutamos nuevos policías y vamos a ir incorporando más agentes de la Metropolitana al Subte y eso será a lo largo del año”, aseguró.

Audio completo de la entrevista

Viernes 21 de febrero de 2014