Subte: “Los Gobiernos no tienen nada que ver en esto”, dijo Roberto Fernández de UTA

Compartir

En Mañana Sylvestre el titular de la Unión Tranviarios Automotor aseguró que el conflicto debe resolverse con Metrovías y señaló que “el usuario no se merece esto, y el trabajador tampoco. Tenemos que empezar a respetarnos”.

Sobre el conflicto salarial que desembocó en un paro de actividades de 36 horas, el dirigente gremial señaló que “es un responsabilidad que no asumen, porque nosotros llevamos 30 días anunciando que íbamos a caer en una situación como esta. Nosotros tenemos que discutir con Metrovías y se metió la cuestión política en el medio. Y con razón o sin razón, lo estamos sufriendo los trabajadores y los usuarios”.

Respecto de una supuesta propuesta superadora de la empresa Metrovías, Fernández contestó con una pregunta: ¿Y por qué no nos llaman y nos lo dice en 2 minutos? Yo estoy a disposición de la empresa para que nos de una solución. Hasta el momento la empresa no ha dado cifras. Si la empresa llama y nos dice Fernández pasa esto, quédense tranquilos que nosotros levantamos la medida, porque no somos caprichosos, y somos coherentes en lo que decimos y lo que hacemos”.

Luego recalcó en Radio La Red que “la paritaria es con la empresa Metrovías. Acá nada tiene que ver el Gobierno de la Ciudad con el Gobierno de la Nación. Yo no conozco a ningún empresario que en Argentina pierda plata. Ellos son los concesionarios y tienen la responsabilidad. Yo no me quedo con la plata de lo que se recauda”. Además, el gremialista de la UTA dijo desconocer si se ha convocado a una nueva reunión.

Los gremios del subte reclaman un aumento salarial del 28%. En espera a una propuesta salarial de Metrovías, amenazan con un nuevo paro escalonado por 72 horas. De este modo se haría efectivo el martes y el miércoles impulsado por los metrodelegados, mientras que la UTA, lo haría el miércoles y el jueves.

Audio completo de la entrevista

viernes 18 de mayo de 2012