Subte: “Se filmar o sacar un foto de esa escalera que no anda y enviarlo a la Justicia”, señaló el abogado Sergio Mohadeb

Compartir

Se replican las quejas de usuarios del subte por la no aplicación del fallo dictado por la Justicia porteña que avaló que los pasajeros puedan viajar sin pagar en caso de que las escaleras mecánicas o los ascensores de la estación no funcionen.

En Mañana Sylvestre se explayó sobre el tema el abogado Sergio Sergio Mohadeb, responsable del Blog Derecho en Zapatillas, de mucho éxito en las redes sociales.

Para el letrado, la norma “está vigente y en teoría la concesionaria deberían cumplirla, y devolver el pasaje cuando no funciona la escalera mecánica”.

En caso de que no se cumpla con el dictamen de la Justicia, el letrado aclaró que no se puede “hacer justicia por mano propia”, y en todo caso llamó a los usuarios a documentar el hecho y acercarlos a los juzgados pertinentes, para que se tomen decisiones al respecto.

“Se puede documentar eso, y dejar asentado en un libro de reclamos, filmarlo o sacar un foto de esa escalera que no anda. Y hay que comunicarlo al juzgado para que se lleven adelante medidas por este incumplimiento”, precisó Mohadeb

El fallo dictado recientemente por el juez Roberto Gallardo, titular del juzgado N° 2 en lo Contencioso Administrativo, ordenó que los usuarios puedan viajar gratis en el subte, cuando no funcionen debidamente las escaleras mecánicas o los ascensores de la estación.

La medida incluye a todos los usuarios, vivan o no con una discapacidad motriz. Y se aplicaría en cualquier estación, tanto en la que el pasajero ingrese como en la que salga de la red.

Martes 11 de marzo de 2019