Inicio Política Subte sin presupuesto en...

Subte sin presupuesto en 2013:“Vamos a ir a un conflicto peor que el que tuvimos”,dijo un metrodelegado

En diálogo con Mañana Sylvestre, el secretario general de los metrodelegados Roberto Pianelli dijo que “la situación en el subte es muy frágil, y a fin de año nos va a llevar inevitablemente a un conflicto peor”. La Ciudad anunció días pasados que no está previsto el envío de dinero para el subterráneo en la partida presupuestaria del año próximo.

“Va a pasar un lío bárbaro, yo calculo que no debe haber ciudad en el mundo, o si la hay hay pocas, que no subsidien a los transportes públicos. Por lo menos las grandes ciudades como Nueva York, Londres, o París. El transporte público no es el lucro de cuanto se gana, sino que tiene que ver con cuestiones colaterales al negocio, con lo que se le brinda a la sociedad”, indicó Pianelli.

“Lo de la ciudad a mí no me sorprende. Acá lo de la nación era previsible y lo hicieron a principios de año entonces todos sabíamos que no iba a haber dinero para el presupuesto del próximo año. Ahora que la Ciudad no vaya a poner el dinero, no nos sorprende por el Ing. Macri en el medio del conflicto que tenía Metrovías con nosotros salió a defender corporativamente a Metrovías, dijo que si fuera por él no habría subte por 3 años, cosa que si lo hubiera dicho cualquier alcalde o jefe de Gobierno del planeta con la importancia que tiene el subterráneo se le acaba su carrera política y dijo también barbaridades como que debía llevarse el valor del boleto de subte a $5, $5,50, $6 o $7 en 3 años”, refirió el secretario general de los metrodelegados.

En Radio La Red también preciso que “lo que pasa es que acá hay claramente algunos medios que tienen un enamoramiento con el jefe de Gobierno, por eso pasa desapercibido en el tema de tapa”.

Luego, el gremialista cargó con mandatario porteño y dijo que “si él gobernara el país, y tiene que hacer un acuerdo internacional con otros países y después a los 20 días o al mes ve que no es conveniente y los rompe como mínimo estaríamos en guerra o no soló estaríamos aislados, la Argentina sería un país que no tendría embajadas de los otros países”.

Por otra parte, Pianelli ve un gran conflicto en puerta a corto plazo en el subte y manifestó que “que la situación es muy frágil, y a fin de año nos va a llevar inevitablemente a un conflicto. Roggio el conflicto lo va a generar con nosotros y con los usuarios. Y como ya hizo, va a decir ´estas 20 formaciones las saco´ y después decir ´no tengo plata´ para aumentarnos a nosotros, como dijo durante 3 años. Ahora ni siquiera va a hablar de aumentos, va a decir no tengo plata para pagar los salarios. Estaremos llegando a un conflicto quizá peor que el último que tuvimos”.

Según anticipó en Mañana Sylvestre la semana pasada el ministro de Economía porteos, el presupuesto de la Ciudad no tiene partidas asignadas para el subte para el presupuesto 2013.

Audio completo de la entrevista

Lunes 24 de septiembre de 2012

Te puede interesar

Protestas en Colombia: “Hay altos niveles de pobreza en un país donde el narcotráfico sigue siendo un elemento fundamental”, dijo Pedro Brieger

El periodista y analista de política internacional opinó sobre la delicada situación política que se vive en Colombia por la represión a protestas masivas...

Acuerdo de carnes: “En los próximos días se verá una mayor cantidad de carne a precios muy accesibles”, aseguró Matías Kulfas

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ministro de Desarrollo Productivo dio detalles acerca del nuevo acuerdo con frigoríficos que permitirá una mayor distribución de...

Industria: “Argentina está produciendo 11% más que en marzo de 2019”, dijo Ariel Schale

El secretario de Industria subrayó en charla con Gustavo Sylvestre la creación de más de 20.000 puestos de trabajo en la industria respecto a...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.