Sueldo de la Presidenta: “Lo que no dicen es que ya no existen fondos reservados, ni gastos protocolares”, dijo Oscar Parrilli

Compartir

En comunicación con Mañana Sylvestre, por Radio Del Plata, el secretario general de la Presidencia desmintió versiones publicadas por distintos medios sobre el salario que recibe la Presidenta, y aclaró que el sueldo de bolsillo de la mandataria es de $48.363 y se actualiza junto al resto de los salarios de la administración pública. “El diario La Nación y Clarín están intentando desprestigiar al Gobierno y en especial la figura de la Presidenta, en lo que denomino un periodismo opositor obsecuente”, deslizó el funcionario.

“Saqué un comunicado ayer, porque habíamos cometido un error y pedimos las disculpas del caso, porque no se dio a conocer la actualización de los sueldos, ya que desde 2012 la Presidenta nos había ordenado hacer público los sueldos, no solamente de ella, sino de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, que están todos disponibles en la página de la secretaria general de la Presidencia”, explicó Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia ante las títulos de diarios online que hablaban de una suba del salario de la mandataria, que lo ubicaban en torno a los $ 79.005,92, cifra que no toma en cuenta las deducciones por cargas sociales e impuesto a las Ganancias.

“La Presidenta cobra $48.363 que es su sueldo de bolsillo”, dijo Parrilli, quien aclaró que tanto la mandataria como el resto de funcionarios de alto rango pagan impuestos a las Ganancias, y además están exentos de cualquier tipo de fondos reservados.

“Lo que no dicen ni Clarín, ni La Nación, porque siguen mintiendo a sus lectores, es que no existen fondos reservados, ni gastos protocolares. Anteriormente había una disposición en la cual cada ministro podía fijarse los montos de manera arbitraria. Todo esto fue derogado por el expresidente Kirchner”, explicó.

En este sentido el funcionario resaltó que “no es arbitrario cómo se aumentan los sueldos, porque el aumento de los sueldos de los funcionarios de mayor jerarquía del poder ejecutivo tiene una relación progresiva con los sueldos de la administración pública”, de acuerdo al decreto 182 del 2006

“Nosotros pagamos el impuesto a las Ganancias, y hay otros poderes del Estado que no lo pagan. Además presentamos las declaraciones juradas de bienes e ingresos todos los años”, destacó Parrilli.

En Radio Del Plata, el secretario general de la Presidencia volvió a cargar contra los diarios La Nación y Clarín y dijo que “están intentando desprestigiar al Gobierno y en especial la figura de la Presidenta, en lo que denomino un periodismo opositor obsecuente, donde no trepidan en mentir, dar noticias falsas, con tal de agraviar o menoscabar la figura presidencial”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 21 de febrero de 2014