Suicidio de Jorge Delhon: “Él no soportó verse acusado por un delincuente como Burzaco”, dijo Pablo Paladino

En diálogo con Mañana Sylvestre Paladino comentó que habló con su ex colega minutos antes de que se arrojara a las vías del Tren Roca en Lanús. “Jorge era mi amigo. Su familia, sus hijos son mis amigos. Era un hombre que no venía de la política. Un colaborador que empezó a ver las redes sociales y evidentemente no soportó verse en una acusación semejante de un delincuente como Alejandro Burzaco, que reconoció su responsabilidad en hechos de soborno ante la FIFA y la Conmebol”.

“Jorge habló conmigo y le dije `vení, esto es una lucha de poderes, una pelea que tiene que ver con intereses que van más allá de nosotros´ -continuó Paladino-.Me dijo que venía para casa. Quedé esperándolo que para explicarle que quien tenía la responsabilidad política del programa era yo. Y que iba a salir a hablar con todos los medios, a explicar la realidad, lo que pasó. Y mirando las redes sociales evidentemente no habrá tolerado verse en una situación semejante… Jorge volvía de trabajar en tren, como hacía todos los días, en tren y en subte. Era abogado y trabajaba en el estudio jurídico que tenía con su socio en Caballito. Era un hombre honesto, derecho, con una familia divina, y un sinvergüenza como Burzaco nos lo hace perder…”, lamentó, dolido, Paladino.

Manotazo de ahogado
“Evidentemente este señor Burzaco en el marco de su necesidad de mejorar su situación procesal (a pocos días del 21 de noviembre que es su juicio oral, donde le van a dar la sentencia que le corresponda) tenía que ensuciar a Grondona; y para ello tenía que ensuciar el Fútbol para Todos que fue quien le sacó los derechos a Trisa (que era Torneos y Clarín en 2009, la historia que todos sabemos…)”, añadió Paladino. Y remarcó: “Está claro que Burzaco tiene un acuerdo con alguien para ensuciar el Fútbol para Todos. Porque al tipo lo llamaron a declarar en una causa que se circunscribe a los EE.UU. y a los dirigentes de la FIFA y que no está vinculada con los derechos del fútbol argentino. Y salió a hacer esa declaración en su primera respuesta… -Evidentemente tiene algún acuerdo con alguien para tratar de desprestigiar una política pública que caló hondo en los argentinos, y que hoy la gente se da cuenta de que lo perdió”.

Paladino aclaró que “el programa Futbol para Todos no administraba recursos. Articulaba con los periodistas, los productores y los camarógrafos toda la logística para televisar los derechos que tenía la Jefatura de Gabinete. Nosotros no teníamos ni siquiera presupuesto. Teníamos la articulación de la televisación del fútbol. Y ejecutábamos de acuerdo a las órdenes que nos daba la Jefatura de Gabinete”.

“Quienes venimos del Proyecto Nacional y Popular sabemos que se quiere atacar el Fútbol para Todos para garantizar la privatización que hoy estamos viviendo –contextualizó Paladino-. Y evidentemente lo de este señor Burzaco es un manotazo de ahogado. Y sale a decir una barbaridad semejante que se lleva la vida de un ser humano excepcional”.

“Alejandro Burzaco es un delincuente que reconoció su responsabilidad –enfatizó Paladino-. Reconoció que una de las empresas que pagó los sobornos a los dirigentes fue Fox Sports, que actualmente es la titular de los derechos de la televisión del fútbol argentino, luego de una maniobra absolutamente espuria por la que se le entregaron los derechos a Fox y Turner, cuando había mejores ofertas…“.

Un hombre honorable
El ex coordinador de Fútbol para Todos comentó que “todos los contratos de compra de derechos de la Jefatura de Gabinete fueron a la Auditoría General de la Nación luego de la denuncia que hiciera Graciela Ocaña. Y hubo un sobreseimiento definitivo no apelado por el fiscal Moldes”.

Paladino explicó además que “Delhon no tenía firma. Nunca estuvo denunciado. Era un administrativo que se ocupaba de la firma de los derechos de retransmisión con todos los medios del interior. No tenía decisión ni política y mucho menos económica, porque el programa no la tenía… Es insólito”.

“Lo que quiero dejar en claro es la honorabilidad y la honestidad de Jorge Delhon, un hombre que nada tenía que ver con la acusación de este delincuente de Burzaco. Y que tristemente deja una familia, 4 hijos, por la ambición de estos empresarios inescrupuloso que hicieron negocios durante 50 años en la Argentina y lo siguen haciendo, porque hoy siguen siendo los dueños del fútbol…”, dijo Paladino.

El ex funcionario dijo que ahora su prioridad será “acompañar la familia de Jorge, que era un amigo, un hombre íntegro. Y luego me juntaré con mis abogados porque este señor Burzaco tiene que dar respuestas de lo que dijo. Y muchos más tienen que dar respuestas”.

Miércoles 15 de noviembre de 2017