Inicio Actualidad Superbono de $32000 en...

Superbono de $32000 en Ensenada: “Es para compensar la necesidad de los trabajadores”, señaló Mario Secco

Ante la crisis, algunos municipios bonaerenses reaccionan rápidamente con medidas expansivas del gasto y en la localidad de Ensenada, el intendente Mario Secco dispuso la aplicación de un “Superbono” para empleados municipales equivalente a $32.000 para fin de año.

“Este modelo económico ha atacado al bolsillo de los trabajadores, ha deprimido la posibilidad de que un trabajador llegue bien a fin de mes. Todo es carísimo porque va al ritmo del dólar, y el salario va al ritmo del peso. Por eso este bono es para compensar la necesidad de los trabajadores, y va con aportes para que lo puedan recibir los jubilados de Ensenada”, consignó sobre el tema en Mañana Sylvestre, el propio Secco.

El jefe comunal cargó duro contra las gestiones de Macri y Vidal, y sostuvo que el modelo de Cambiemos era “anti-industria nacional”, y como consecuencias de esto “nos desordenaron la vida a los argentinos”
“Si Ensenada crece, los trabajadores también, es una manera de devolverles todo lo que hacen con sinceridad y respeto, es un reconocimiento, para que los trabajadores tengan un mango más en el bolsillo para paliar la crisis”, agregó.

Consultado por la posibilidad de recuperación industrial del municipio y de la industria asociada al Astillero Río Santiago, Secco se mostró optimista de cara al desembargo de Alberto Fernández en nación y Axel Kicillof en la Provincia.

“Nos parece importante recuperar Astilleros Río Santiago. Tenemos allí unos 3.300 trabajadores y hoy prácticamente la producción está parada porque no han querido tener una industria naval propia”, resaltó.

Adelantó que la gente tiene hoy “una esperanza tremenda” en el futuro gobierno y pidió a Kicillof “que reactive la industria nacional, el trabajo y que volvamos a comer en familia en el hogar, porque hay que terminar con el hambre”.

Martes 26 de noviembre de 2019

Te puede interesar

Pepe Mujica: “La sociedad precisa un vasto sistema de salud porque lo más importante es la vida, y ese servicio debe ser público”

En su espacio de reflexión política de los días jueves en Mañana Sylvestre, ex presidente de Uruguay se introdujo en el debate por la...

Gabriel Katopodis: “Alberto está convencido que de esta crisis salimos haciendo, mejorando día a día”

El ministro de Obras Públicas de la Nación, en charla con Mañana Sylvestre, destacó la inauguración de la Variante Pergamino de la Ruta 8,...

Cecilia Todesca: “Nuestro plan económico siempre fue el mismo, el de la producción, el empleo y la sustitución de importaciones”

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y defendió el rumbo económico tomado por el...

La Cocina del Gato, y la visita de Luisa Albinoni

Gustavo Sylvestre cocinó unos exquisitos risottos para la invitada del día, la reconocida actriz Luisa Albinoni, con quien repasó su carrera.