“Suspendieron a 600 compañeros por 1 año y medio”, señaló Juan Carlos Amado, empleado de Volkswagen en Pacheco

Compartir

“Estoy preocupado por la situación que vamos a pasar a partir del 1 de marzo con 600 compañeros que podemos quedar suspendidos por 1 año y medio. Ya lo comunicó la empresa y el sindicato, y mañana lamentablemente es el último día para algunos compañeros. La verdad es que estamos trabajando con mucha incertidumbre”, dijo Juan Carlos Amado, trabajador de la planta automotriz de Volkswagen instalada en la localidad bonaerense de General Pacheco.

Amado comentó que durante los últimos meses se habían dado retiros voluntarios a trabajadores, y los consideró como “despidos encubiertos”.

“Estuve 3 años afuera (del país) y después que asumió Néstor Kirchner, esto empezó a levantar, éramos 600 compañeros y llegamos a ser 4.700 compañeros. Y ahora desde hace 1 año se perdió el turno noche y cada vez la caída es mayor”, deslizó.
Sin embargo, Amado negó una caída considerable de la producción de la automotriz de origen alemán, y remarcó que lo se busca es ajustar los costos del trabajo.

“La empresa está trabajando, y la Amarok se está produciendo a full. Es una política de la empresa, de achicamiento, y de bajar los costos laborales”, precisó.

Según el trabajador , ahora los empleados suspendidos recibirán el 75% de su salario en bruto,”lo que vendría a ser un 55% del sueldo de bolsillo”.

“Desde SMATA dicen que se llegó a un acuerdo, que fue el mejor que se pudo hacer y que tengamos fe que se va a hacer lo posible para que volvamos a entrar”, finalizó.

Audio de la entrevista

Miércoles 22 de febrero de 2017