Suspensión a Suárez: “Me parece bien, aunque creo que la sanción fue exagerada”, dijo Baldassi

El ex árbitro argentino, quien tuvo un brillante rol en Sudáfrica 2010 donde dirigió en 4 partidos, consideró positiva la medida, y un punto de partida para controlar la violencia en el fútbol por fuera de las decisiones arbitrales, aunque consideró exagerada la suspensión por 4 meses al futbolista uruguayo Luis Suárez quien mordió al defensor taliano Giorgio Chiellini. “Me parece que con esta sanción el jugador pierde contratos, y hasta podría caerse su pase”, dijo.

“Me parece que los antecedentes de Luis Suárez, la presión de la prensa del lado italiano y del inglés empezar a cuestionarlo, FIFA se vio en la necesidad de tomar una medida ejemplificadora, y lo hizo sin medir reparos”, dijo el ex juez internacional de fútbol, Héctor Baldassi.

“Me parece bien, si este es un punto de partida para que la FIFA actúe de la misma manera en los casos en que el árbitro no ha podido ver una conducta violenta dentro del terreno de juego”, dijo.
Además recordó su último partido como internacional en el que le tocó dirigir a Uruguay contra Chile, por las eliminatorias, donde Luis Suarez hizo 4 goles.

“Es un punto de inflexión, de partida, para actuar de oficio a partir de agresiones captadas por cámaras”, comentó.

De todos modos, el ex árbitro y actual diputado del PRO consideró como “una exageración” la sanción de 9 fechas y 4 meses de suspensión para la estrella oriental. “Me parece que en esto hay cosas de fondo que no las sé porque uno no está en la cocina del tribunal de disciplina de la FIFA. Y algunos pedían 2 años de suspensión. Me parece que con esta sanción el jugador pierde contratos, y podría caer su pase. Hasta le hubiese convenido a Suarez que lo hubiera visto el árbitro en la cancha”.

La Selección

En Radio Del Plata, Baldassi dejó algunos apuntes sobre la actuación del equipo de Sabella en la Copa del Mundo, y dijo que “se ha superado el miedo escénico de los primeros dos partidos en los cuales tenían que demostrar que eran candidatos. Hoy están entrando en ritmo, y tenemos el valor agregado que quisiera tener cualquier selección, como es el mejor jugador del mundo que cuando frota la lámpara sale lo que vemos por televisión. Si los rivales nos hacen 3 goles y nosotros 4, estamos bien”.

La actuación de Pitana

Baldassi celebró la buena performance del juez argentino Néstor Pitana en el Mundial. “Lo veo bien, han acertado sus asistentes, y estará esperando un partido de octavos o cuartos. Pitana se está ganando la posibilidad de representar la Argentina en Rusia”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Viernes 27 de junio de 2014