Suspensión del tarifazo de gas en Córdoba: “Esto terminará indefectiblemente en la Corte”, sostuvo el magistrado Luis Rueda

Compartir

“Nosotros resolvimos revocar el fallo de primera instancia y retrotraer la facturación al 31 de marzo de este año. Y dimos un efecto expansivo para toda la provincia de Córdoba, unificando los criterios dispares que tenía los otros jueces de primera instancia del interior”, detalló en Radio Del Plata, el magistrado Luis Roberto Rueda, integrante de la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Córdoba sobre el fallo que ordenó suspender el tarifazo de gas en ese distrito.

Explicó que la medida cautelar tendrá una duración de 3 meses, a la espera de que se resuelve la cuestión de fondo sobre la legalidad del aumento en instancias superiores de la Justicia.

“En Córdoba, todo aquel que no haya pagado con la nueva facturación tiene que acudir (a las empresas concesionarias del servicio de gas) y pedir que se refacture con precios del producto al 31 de marzo pasado”, aclaró.

De todos modos, para el juez Rueda la resolución final sobre el caso “va a terminar indefectiblemente” en la Corte Suprema de Justicia, quien deberá dictaminar la legalidad o no de la medida dispuesta por el Gobierno de Cambiemos.

Audio de la entrevista

Martes 5 de julio de 2016