Suspensiones en Alpargatas: “Tiene que haber un golpe de timón, porque la industria se cae a pedazos”, sostuvo Nerio Medina, de la Asoc. Obrera Textil

“Pensamos que tiene que haber un golpe de timón, porque vemos que la industria textil, la industria del calzado y la industria en general la realidad cruda es que se cae a pedazos” expresó Nerio Medina, secretario general de la Asociación Obrera Textil de La Pampa en diálogo con Radio 10 sobre la difícil situación que atraviesa la textil Alpargatas, y que obligó a suspender a personal y adelantar las vacaciones.

“Nos han anunciado que a partir del 12 de diciembre, la planta Alpartagas en La Pampa y en todas sus plantas va a suspender personal durante 2 semanas. El panorama es realmente muy malo”, puntualizó.

“La producción ha estado con altos y bajos. Ellos dicen que las ventas han caído mucho, que hay exceso de stock. Si bien la empresa no lo dice abiertamente nosotros sabemos que es debido a las importaciones y al bajo poder adquisitivo, porque cayó muchísimo este año”, señaló el dirigente sindical y recordó que “desde 2001 que no teníamos suspensiones en época de verano”.

Sobre la realidad que tenía la empresa antes de la llegada de Cambiemos al poder, expresó que “veníamos muy bien, desde 2011 habiamos tenido solo una suspensión parcial. Veníamos incorporando gente, trabajadores eventuales que entraban y pasaban después a planta permanente, y lo que hacia que la empresa creciera”.

Alpargatas decidió la suspensión de todos sus trabajadores por 2 semanas a partir del 12 de diciembre, y les dará vacaciones obligadas inmediatamente después, desde el 26 de diciembre hasta el 26 de enero. La medida afecta a los 3600 empleados de las ocho fábricas argentinas. La empresa fabrica productos deportivos Topper y las marcas Misuno y Rueda, además de la tradicional Alpargatas.

Audio de la entrevista

Jueves 10 de noviembre de 2016