Suspensiones en Tenaris SIAT: “No queremos seguir teniendo miedo a perder el trabajo”, dijo el delegado José Villa

Compartir

La crisis económica también impacta en las grandes empresas argentinas, y es el caso de la metalúrgica Tenaris SIAT del Grupo Techint, ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina, que ya comunicó a los 140 trabajadores de su planta que comenzará un esquema de suspensiones rotativas de personal desde el mes próximo y hasta enero de 2020 por la caída de la producción.

La empresa produce allí tubos de acero con costura para el sector del petróleo y el gas, con especial foco en el desarrollo de Vaca Muerta.

En Radio 10 habló José Villa, quien hace 32 años trabaja en Tenaris SIAT y es delegado de los trabajadores de la planta.

“En 1987 la empresa tenía más de 1000 personas trabajando y al día de hoy somos 140. Estamos debajo de la dotación mínima y nos encontramos con un plan de suspensiones que se daría entre agosto y enero próximos, que es preocupante y se tuvo que aceptar para cuidar los puestos de trabajo de los compañeros”, dijo Villa en Mañana Sylvestre.

“Tener miedo a perder el trabajo es terrible, no queremos seguir teniendo miedo. Este gobierno nos está dando la espalda a los que perdemos el trabajo”, apuntó el delegado laboral.

A su vez, apuntó contra el proyecto de reforma laboral que pretende impulsar Cambiemos, y sostuvo que lo quieren los empresarios “es una esclavitud con wifi”.

“Hay un interés muy grande de meter la reforma laboral que está impulsada por el Gobierno nacional y esto creo que nos está afectando a nosotros. Eso representará un ajuste sobre todas nuestras condiciones laborales y nuestros derechos”, sentenció.

Miércoles 24 de julio de 2019