Taiana: “El fallo muestra la centralidad y la valoración que tienen estos fondos especulativos”

Compartir

El ex canciller y columnista en temas de política internacional en Mañana Sylvestre consideró que la determinación de la Corte Suprema de EE.UU. expone el predominio que el capital financiero tiene sobre la comunidad internacional.

“Yo no era muy optimista, contrariamente a lo que aparecía en muchos medios, que pensaban que iba a haber otra decisión de la Corte. Tenía una sospecha que lo probable es que ellos rechazaran. Y lo que demuestra es que sigue teniendo predominio el capital financiero más especulativo sobre el conjunto de la comunidad internacional”, consignó Taiana.

“Lo que muestra la confirmación de este fallo es que la centralidad y la valoración de estos fondos especulativos que sigue siendo muy alta y sigue teniendo gran favor internacional”, deslizó el ex diplomático argentino.

En Radio Del Plata, Taiana expresó que “esta es una mala noticia para el mundo, y el Papa lo viene diciendo porque si acá no cambiamos la centralidad de esos fondos especulativos estamos en problemas porque la economía real sufre”.
Además recordó que este falló se dio por encima de algunas recomendaciones inclusive del gobierno de EE.UU., y de Ann Kruger, quien se presentó en favor de Argentina ante la Corte norteamericana.

“Lo que hace la decisión de la Corte, es poner a las autoridades argentinas ante una situación muy compleja, porque habrá que ver cómo se enfrenta este problema para que no se multiplique en otras demandas. Pero también tendrá efecto en los planes de financiación de Argentina para los próximos años”, cerró.

Las elecciones en Colombia

Taiana analizó también el triunfo del presidente Juan Manuel Santos en el balotage realizado en Colombia y dijo que “es una buena noticia” y constituye una “ratificación de la decisión de Santos de solucionar un conflicto interno con las FARC que dura más de 50 años, y que es posible por el apoyo del resto de países de Latinoamérica, y en particular de UNASUR”.

“De haber triunfado Zuluaga, que defiende la tesis de los ganaderos y los terratenientes, el horizonte era muy negativo”, acotó.

Martes 17 de junio de 2014