Inicio Política Taiana: “En Brasil hay...

Taiana: “En Brasil hay tres candidatos competitivos, y casi seguro se irá a segunda vuelta”

El exdiplomático, en su columna sobre política internacional en Mañana Sylvestre, se refirió a lo próxima contienda presidencial en el país vecino, que tiene como principales referentes a la presidenta Dilma Rousseff, que confrontará contra la candidata emergente del Partido Socialista, tras la muerte de Campos, Marina Silva y el candidata del PSDB, Aécio Neves.

“La muerte de Campos, una figura de mucho prestigio, la ha proyectado a Marina Silva, y las encuestas las han puesto en un altísimo nivel, e incluso algunas consultoras dicen que podría competir o tener un empate técnico en un eventual balotaje”, dijo Jorge Taiana, ex ministro de Relaciones Exteriores argentino.

“Esto ha hecho que Lula se ponga muy firme al lado de Dilma Rousseff para impulsar la campaña”, dijo, y adelantó que será una elección muy cerrada.

“Vamos a tener en Dilma, Aesio Neves y Marina Silva del Partido Socialista, tres candidatos que van a ser competitivos y tal como están las cosas hoy, casi seguro que se iría a una segunda vuelta”, destacó Taiana.

Elecciones en Bolivia

Sobre los próximos comicios bolivianos, Taiana remarcó la gran chance que presenta el presidente Evo Morales de ganar su tercera elección presidencial consecutiva.

“Están en plena campaña, gana con comodidad, y va a ser su tercer mandato, el segundo con la nueva Constitución”, dijo.

“Hay mucha obra pública, y mucha expansión del servicio de gas, porque cuando llegó Evo había apenas 600 casas en toda La Paz conectadas a la red, y hoy tiene miles de conexiones”, señaló el exdiplomático.

“Han mejorado situación de los sectores más vulnerables de la sociedad boliviana, y se ha dado una participación política histórica a sectores indígenas”, cerró sobre la administración encabezada por Morales.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 20 de agosto de 2014

Te puede interesar

Lorenzo Pepe: “El peronismo es la revolución, lo fue con Perón y lo sigue siendo ahora”

En Mañana Sylvestre, el histórico dirigente peronista y director del Instituto Nacional Juan Domingo Perón opinó sobre la realidad política en la previa de...

Adolfo Rodríguez Saá: “La Corte Suprema debe tener 9 miembros con paridad de género”

El ex presidente y actual senador nacional por San Luis habló en Mañana Sylvestre del proyecto que presentó en la Cámara Alta para ampliar...

Axel Kicillof: «Fue un fin de semana increíble en turismo y movimiento de gente, explotó la provincia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires resaltó el nivel de actividad turística alcanzado en el fin de...

Minuto Uno: El «pica pica» con Raúl Timerman

La imperdible columna del analista político sobre las novedades de la campaña camino a las legislativas.