Tailhade: “El Gobierno quiere iniciar un proceso de apriete y de disciplinamiento sobre la Justicia”

Compartir

La diputada Carrió denunció a los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Farah ante el Consejo de la Magistratura, tras el fallo dado por ambos jueces que dieron la libertad a los empresarios Cristóbal López y de Fabián de Souza, a contramarcha de las aspiraciones del ejecutivo.

Para analizar el caso, estuvo en Radio 10 el diputado del FpV e integrante del Consejo de la Magistratura Rodolfo Tailhada, quien deslizó que detrás de las denuncias existe un intento de “disciplinamiento” de jueces independientes a la posición oficial.

“No quieren investigar a Farah y a Ballestero por el fallo sino que quieren iniciar un proceso de apriete, de disciplinamiento muy parecido al de Freiler. Van a empezar a apretar a la familia, a investigar las cuentas, etcétera”, indicó sobre las denuncias presentadas por Carrió ante ambos magistrados.

Tailhade puso el foco en las presuntas irregularidades en la conformación de la Sala I de la Cámara Federal en virtud de que a su criterio ha existido una “manipulación tremenda para poner en ese tribunal jueces que fallen en contra de Cristina en las causas que tiene”.

En este sentido, el legislador kirchnerista disparó duras críticas y aseguró que “el que maneja el Consejo de la Magistratura es Macri y su principal ejecutor es Daniel Angelici, a través de 2 o 3 consejeros que le responden a él”.

“Esto no tiene ningún objetivo de transparentar la Justicia, de promover jueces probos e independientes sino de disciplinarla, cumpliendo los designios del Presidente”, indicó.

“Quieren demostrar ante los demás jueces que pueden hacer lo que quieran y que los jueces pueden terminar como Freiler, es decir posibilitando su suspensión”, culminó.

Miércoles 28 de marzo de 2018