Tarifazo: “Crecieron brutalmente las ganancias de las empresas pero no hubo ni $1 de inversión”, indicó Horacio Viqueira

Compartir

Se suman nuevas voces contra el tarifazo en los servicios públicos que sostiene el Gobierno Nacional y en Radio 10 opinó el ex legislador nacional por el Frente Grande Horacio Viqueira quien impulsó un amparo colectivo contra la suba de precios para las boletas de electricidad, gas y agua.

“Fuimos la primera provincia donde logramos una amparo colectivo para todo el ámbito de Córdoba para usuarios domiciliarios, pero posteriormente a la audiencia pública prácticamente el tarifazo se repitió. Esto del gradualismo ha sido una verdadera mentira y semestralmente estamos sufriendo aumentos que son francamente expropiatorios a usuarios residenciales y pequeñas empresas”, alertó.

“El Presidente cada vez que hay un tarifazo dice que es el último aumento sabiendo que las tarifas seguirán aumentando semestralmente tanto por el precio del gas, como por la devaluación porque las tarifas han sido nuevamente dolarizadas y también van a aumentar en el caso de las distribuidoras por el índice de precios mayoristas”, consideró.

Luego embistió contra una de las justificaciones más fuertes que tiene el Gobierno para reajuste tarifario, pues sostuvo que el tarifazo no tuvo como contrapartida un aumento en la inversión ni en la producción energética.

“Han aumentado brutalmente las ganancias de los empresarios pero no ha habido un solo peso de inversión. Cayó 19% el consumo de los usuarios, y esto es lo que están buscando porque esperan que haya excedente de gas y poder volver a exportar sin producir más gas, porque la producción está prácticamente estancada”, advirtió.

“Estamos en una situación de privación absoluta de los derechos de las personas, con complicidad de la Justicia, solamente dejando el camino para la protesta y la movilización para poder defenderse”, culminó.

Miércoles 2 de mayo de 2018