Inicio Política Tarifazo: “El Gobierno tiene...

Tarifazo: “El Gobierno tiene que revisar todo de nuevo, porque esto es impracticable”, dijo Sergio Uñac, gobernador de San Juan

Tras el último fallo de la jueza federal de San Martín, Martina Forns, que dispuso la suspensión del tarifazo eléctrico, conversó con Radio del Plata el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y pidió volver a foja cero con el reajuste, y aplicar un aumento que incluya una real gradualidad.

“Creo que tienen que revisar todo de nuevo, entiendo que la gradualidad es el método de lo cual ellos no se pueden desprender, y lo van a tener que tomar como el denominador común para llevar adelante un reacomodamiento tarifario que es necesario pero que se hizo mal”, expresó Uñac.

Calificó al tarifazo implementado por Cambiemos como “impracticable, porque además no es un momento en que esté tonificada la economía, por el contrario cuesta mucho mantener los puestos de trabajo”.

Uñac aseguró que ya le había advertido en las reuniones realizadas con Frigerio, Aranguren la necesidad de alcanzar “un equilibrio” tarifario, frente a un ajuste que calificó como “hecho a la apuradas y sin consenso previo”. “Pasamos de pagar muy poco a aumentar mucho y que la gente no pueda pagar nada”, disparó.

“Habrá que empezar de nuevo, primero hacer las audiencias públicas para que la sociedad se exprese, y a partir de ahí encontrar un cuadro tarifario que sea acorde a la posibilidad real de cada uno de los bolsillos de los argentinos”, insistió.

El futuro del peronismo

En conversaciones con Radio Del Plata, Uñac planteó la necesidad de acompañar con una oposición constructiva al gobierno de Macri porque “no parto de la idea de cuanto peor mejor”.

En la relación a la situación política interna del justicialismo, refirió que “en 2017 y 2019 deberemos encargarnos de presentar un proyecto que sea superador a lo que se haya realizado en estos 4 años”.

Espero que lleguemos lo más unidos que podamos, entiendo que no es fácil”, apuntó.

El acuerdo por la coparticipación

En relación a lo acordado con el ejecutivo en concepto de la restitución de recursos por la Coparticipación Federal, retenidos a las provincias desde 1992, el gobernador sanjuanino se mostró conforme con el convenio al que consideró “relativamente justo”, aunque aclaró que “no es lo que hubiéramos querido”, ya que la provincia a su juicio debió “resignar” ingresos.

Nos viene bien. Los gobernadores deberemos hacer esfuerzos para generar equilibrio fiscal”, sentenció.

Audio de la entrevista

Jueves 4 de agosto de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: Fuerte crecimiento de los contagios en los centros urbanos

Nuevas restricciones a la circulación nocturna tras la suba vertiginosa de casos por coronavirus.

Minuto Uno: La entrevista a Lula da Silva

Desde Brasil, el líder del PT habló en exclusivo con Gustavo Sylvestre y ratificó que -de ser necesario- será candidato por el progresismo en...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...

Denuncia de Garavano ante OEA: “No veo posibilidades de que prospere institucionalmente”, señaló Carlos Raimundi

El embajador argentino ante la Organización de Estados Americanos relativizó la chance de que prospere la nota emitida por el ex ministro de Justicia...