Tarifazo en cuotas y con intereses: “Es una solución absolutamente inconsistente”, dijo Emmanuel Álvarez Agis

Compartir

Luego del Ruidazo y de la Marcha de las Velas, que congregaron reclamos contra el ajuste de tarifas, el Gobierno decidió sostener la medida y por el contrario ofreció el pago de los servicios en cuotas y con intereses.

En el aire de Mañana Sylvestre, el ex viceministro de Economía durante la gestión de Cristina Kirchner Emmanuel Álvarez Agis apuntó contra la medida y la calificó como “una solución absolutamente inconsistente”.

“Multiplicaron la factura de gas por 30 y la solución es pagarla en cuotas y con interés, parece una cargada”, estimó el economista.

“Es una pelota de nieve inmanejable y la solución termina siendo un problema. Uno va a terminar pagando más de cuotas que de gas… la solución es más grave que el problema”, insistió.

La inflación en 2018

Consultado sobre los números de inflación para el corriente año, Agis adelantó que podriá cerrar en 23,5% lo que equivale a un recorte de 2 o 3 puntos respecto a lo ocurrido en 2017
“Con el techo paritario que quieren imponer esto va a implicar que los salarios pierdan entre 3 y 4 puntos de poder adquisitivo este año, que es lo poco que lograron recuperar el año pasado”, consignó.

“El interés del Gobierno es ponerle techo a los salarios porque de esa manera indirectamente ahorra plata en jubilaciones por la nueva fórmula previsional que es perversa. Entonces el recorte de gasto fiscal se está logrando con una combinación nefasta de tarifas caras y jubilaciones bajas”, expresó.

Viernes 20 de abril de 2018