Tarifazo: “La situación es desesperante, estamos al borde del abismo”, refirió Carlos Quiroga, de la Fundación Basso

Compartir

“Estamos en una situación desesperante. No estamos ajenos a los tarifazos, a la duplicación del precio de la comida y al aumento de los alquileres, pero el mayor problema es el desfinanciamiento de las obras sociales”, dijo en Radio 10 Carlos Quiroga sobre la situación de la Fundación Basso.

“Para este plan económico y político, los discapacitados no generan excedentes, corremos riesgo bárbaro. Nos auditan desde AFIP como si fuéramos una empresa y estamos en un punto al borde del abismo porque no podemos hacer frente a las cargas previsionales. Hay que decidir si se compra la comida, se paga el alquiler, o se pagan las cargas previsionales”, recalcó.

Sobre el aumento de costos, explicó que “subieron considerablemente los alquileres han aumentado considerablemente”, mientras que las tarifas de luz y gas “vinieron duplicadas y hasta triplicadas”. La incertidumbre económica se multiplica para la fundación, por el atraso de pagos de las obras sociales y del PAMI. “Nos deben entre 5 y 6 meses, mientras nosotros seguimos pagando servicios y alquileres”, dijo Quiroga.

“Atendemos entre 60 y 70 personas, más los profesionales. Toda la gente está reduciendo sus horas de honorarios.

Miércoles 4 de abril de 2018