Tarifazo: “Las boletas de luz están llegando y son imposibles de pagar”, indicó Cristian Font, de la Unión de Clubes de Barrio

Compartir

En diálogo con Gustavo Sylvestre y todo el equipo de trabajo de Mañana Sylvestre en Radio 10, Cristian Font, referente de la Unión de Clubes de Barrio habló del especial reclamo que realizarán ante la sede del Ministerio de Energía, contra la suba de tarifas.

“Casi 30 sectores nos hemos organizado para decirle no al tarifazo y ver si este Gobierno que parece que vive en un país distinto al nuestro nos escucha de una vez y se da cuenta de que no podemos hacer frente a las tarifas. Vamos a convertir la calle Paseo Colón en la puerta del Ministerio de Energía en un estadio de fútbol. Armamos dos estadios para que los distintos sectores puedan jugar. Se van a enfrentar clubes de barrio contra cooperativas, Centro de jubilados, comerciantes, pymes y empresas recuperadas”, explicó y agregó que “contamos con adhesión de distintas centrales obreras como CTA y CGT”.

“Tenemos premios pintorescos, tenemos un bombeador manual porque se corta la luz y hay que subir el agua al tanque. Tenemos una linda araña que no lleva lámparas sino velas y cambiamos veladores por portavelas antiguos”, explicó con ironía el referente de los clubes de barrio.

“Las boletas de luz están llegando y son imposibles de pagar. Los clubes de barrio vivimos momentos desesperantes. Hace poco hubo un presidente del Club Siglo XXI de Lanús que declaró en algunos medios que antes de cerrar el club se pegaba un tiro. Es muy desesperante”, apuntó Font.

Puntualmente, respecto a los montos de los aumentos, Font explicó que alcanzan del 500% al 600%. “Hay facturas de $10000 o $20.000 y otras más exorbitantes de $100.000”, indicó y agregó: “Sabemos que aparte de los aumentos que ya hubo, se vienen otros en noviembre y otro el año que viene”.

“A partir de las 13hs lo esperamos al ministro a que venga a jugar la Copa Juanjo Aranguren”, finalizó.

Audio de la entrevista

Viernes 3 de marzo de 2017