Tarifazo: “Las boletas que están llegando al municipio son impagables”, advirtió Fernando Gray

Compartir

Gran preocupación genera en la ciudadanía la escalada meteórica de los precios de las tarifas de los servicios públicos, incertidumbre que también se traslada a los municipios por la dimensión que alcanza,y que implica gastos no pautados en el presupuesto anual.

En conversación con Mañana Sylvestre, el intendente de Esteban Echevarría Fernando Gray manifestó su intranquilidad por el caso y reveló que en el Hospital Santamarina de su distrito, recibió una factura de agua por $371.000, cuando en 2015 se abonaban $13.000.

“Las boletas que están llegando al municipio son impagables”, dijo Gray y aclaró que el mismo hospital está destinando $800.000 al pago mensual de medicamentos, por tanto la boleta de agua “no tiene lógica”.

“Es un gasto que el municipio no puede afrontar, porque además tenemos las facturas de gas y luz. Un hospital público no puede pagar este tipo de tarifas”, remarcó.

Luego acotó que “estamos muy preocupados por las tarifas en general. Ya tuvimos que abrir una oficina de reclamos fundamentalmente sobre luz y gas y ahora se están sumando los reclamos por las tarifas de agua. Armamos un equipo de abogados asesorando gente todo el tiempo, ayudando con presentaciones judiciales. La gente no puede pagar las tarifas y los montos que llegan son exorbitantes”.

Martes 10 de abril de 2018