Tarifazo y cortes de energía: “El ENRE está en funciones pero sin peso político”, reclamó Ricardo Vago, de Usuarios y Consumidores

Compartir

La térmica marcó los 45° este martes en Capital y la zona de Gran Buenos Aires y volvieron los cortes de energía que afectaron a por lo menos 80 mil usuarios.

En Radio 10 estuvo Ricardo Vago, integrante de la Asociación de Usuarios y Consumidores en Defensa de sus Derechos, quien puso el acento es la ausencia de un organismo de control sobre las empresas prestatarias de estos servicios.

“A los consumidores debería protegerlos el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) pero no se sabe si sigue desde el 1° de enero. El ENRE continua en funciones pero sin peso político porque dejó de existir formalmente”, explicó.

Detalló que tanto desde la Ciudad de Buenos Aires como desde la Provincia aún no se resolvió quién es el nuevo responsable del control sobre estas empresas, si habrá dos entes y si ambos distritos confluirán en uno solo.

“Tenemos un gobierno que le dio a estas empresas la dolarización de tarifas y cobertura ante la depreciación por inflación mientras el nivel de calidad que se les exige es la del 2001”, cuestionó Vago.

Destacó que aún están vigentes los resarcimientos a usuarios que hayan tenido al menos 36 horas sin energía, que implican una devolución de 2000 watts o su equivalente en pesos, que llegaría a $6000. Para ello deberá hacerlo saber al ENRE desde el momento de inicio del corte de energía.

Martes 30 de enero de 2019