Tarifazo y recesión: “Estamos en emergencia y no podemos esperar”, indicó Eduardo Fernández, titular de APYME

En el aire de Radio Del Plata estuvo Eduardo Fernández, titular de APYME, y reclamó al ejecutivo medidas urgentes para paliar la crisis que vive el sector.

El referente de los empresarios pequeños y medianos ratificó que acompañará hoy la movilización de la CTA a Plaza de Mayo, y reclamó también sostener el mercado interno, golpeado por los aumentos, la recesión y la crisis.

“En la coyuntura tanto el sector de los trabajadores como el de las Pyme no estamos contemplados en las medidas ni en el plan que está ejecutando el Gobierno, y hemos creído necesario exteriorizarlo porque a pesar de que hemos tenido diálogo no hemos tenido respuestas”, dijo.

“Lo único que hemos recibido fueron medidas que atentan contra la continuidad de nuestras empresas tanto en el orden impositivo, porque se nos achicaron los planes de financiación permanente, se encareció la financiación de las deudas impositivas, se nos ha acortado y encarecido el crédito financiero y en las tarifas estamos sufriendo esta desproporción y Córdoba no ha sido la excepción con respecto al gas con subas del 1000% a 1200% y en algunos casos tornan inviable a muchas de las industrias”, apuntó.

Fernández habló de la realidad económica actual y se refirió a una “operación de pinzas”, porque -según explicó- al deterioro general de la actividad económica se sumó un fuerte aumento de costos por el tarifazo.

En charla con Sylvestre, el empresario exigió una rápida respuesta por parte del Gobierno, y enfatizó: “Estamos en emergencia y no podemos esperar”. A la vez llamó a implementar una rebaja de tarifas para el sector, y a incluir líneas de créditos blandos para “poder pagar aumentos de sueldos y medio aguinaldo”.

Han transcurrido 5 meses de deterioro de actividad, de rentabilidad y pérdida de capital de trabajo de la mayoría de las pequeñas y medianas empresas”, finalizó.

Audio de la entrevista

Jueves 2 de junio de 2016