Tati Almeida: “A la víctima se la trata como culpable, y como terrorista, es inaudito”

Compartir

Lidia Estela Mercedes Miy Uranga de Almeida, más conocida como “Taty” Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, habló con Gustavo Sylvestre, y manifestó su preocupación por la escasa respuesta del Estado ante la desaparición de Santiago Maldonado.

Taty Almeida adelantó que participará junto a otros organismos de Derechos Humanos en la movilización pautada para este viernes en Plaza de Mayo en reclamo de la aparición con vida del joven desaparecido en Chubut.

“Es muy triste lo que está pasando ahora en un Gobierno constitucional donde también hay presos políticos, como Milagro Sala, y que haya un detenido desaparecido es tremendo. A 40 años de lo que pasó en Argentina, otra vez gritar “Aparición con vida” nos tiene muy mal”, expresó Almeida.

A la vez, la referente de Madres de Plaza de Mayo se refirió a la fallida reunión que mantuviera la semana en compañía de otros representantes de organismos de DDHH con los ministros de Seguridad Patricia Bullrich, y de Justicia Germán Garavano y el secretario de DDHH Claudio Avruj. Almeida calificó al encuentro como “triste y ofensivo”, luego de que los funcionarios dieran por concluida la reunión al consultárseles sobre el paradero de Maldonado.

“No da ningun tipo de información el Estado. Estamos pasando por momentos que ni por casualidad nos imaginábamos. A la víctima se la trata como culpable, y como terrorista, es inaudito”, consignó y agregó que “es la metodología de este gobierno, por lo visto”.
Por último comentó su malestar por la ausencia del juez federal Guido Otranto y de la fiscal Silvina Ávila durante su visita al juzgado de Esquel.

Lunes 28 de agosto de 2017