Tecnópolis recibe a pacientes leves: “Queremos poner la cultura al servicio de la salud”, sostuvo María Rosenfeldt

Compartir

El centro sanitario ubicado en el predio de Tecnópolis recibió a los primeros 19 pacientes con COVID-19, que presentan un cuadro leve por lo que transitarán allí la enfermedad. El lugar cuenta con 350 camas operativas y la posibilidad de llegar a las 2.000 según las necesidades de la pandemia.

En el Centro de Aislamiento de Tecnópolis, el Ministerio de Cultura de la Nación puso a disposición de los pacientes una múltiple y variada oferta cultural, que incluye una biblioteca, talleres, proyecciones y festivales virtuales.

“Lo que se hizo fue desarmar el microestadio para que queden 28000 metros cuadrados a disposición para la ubicación de las camas y de la panelería, y poner todos los servicios esenciales. Pensar no solo en que quienes vengan a Tecnópolis pueden tener las condiciones para el alojamiento sino también poner a disposición espacios que tiene que ver con talleres, con manualidades, con juegos, con elongación, yoga, donde escribir y expresarnos”, comentó María Rosenfeldt, responsable de Programación y Creación de Contenidos del predio ubicado en Villa Martelli.

“No queríamos que fuera cualquier centro sanitario. Queríamos que tuviera el espíritu que tiene Tecnópolis de acercamiento al arte, la ciencia y la tecnología. Tecnópolis es un lugar de felicidad. Por eso pensamos en el buen vivir de los pacientes. Es poner la cultura al servicio de la salud que es lo que se está necestando hoy en nuestro país”, priorizó la funcionaria.

“También la idea es integrar los espacios verdes. Justo es invierno, hace frío, pero por lo menos los ventanales son parte del buen vivir de los pacientes. Queremos que los destinatarios se vayan del sintiendo que fueron cuidados y también defender la cultura de la solidaridad”, finalizó.

Lunes 13 de julio de 2020