Inicio Política Televisión X la inclusión...

Televisión X la inclusión “unió a la ética con la TV, cosa que es difícil”, dijo Cristina Banegas, ganadora del Emmy

En Mañana Sylvestre, la actriz Cristina Banegas manifestó su alegría tras recibir junto a Darío Grandinetti el premio Emmy internacional a las categorías mejor actriz y mejor actor, por su participación en el ciclo Televisión X la Inclusión.

“Realmente estamos muy contentos, y creemos que fue importante. Era muy difícil, las ternas eran muy buenas, los actores son excelentes, las condiciones de producción en las que trabajan son extraordinarias, uno se sentía entonces un poco asustado porque pensar que íbamos a ganar era muy difícil pero no fue así”, dijo desde Nueva York la actriz argentina Cristina Banegas.

“El ciclo de Televisión x la Inclusión tenía en cuanto a contenidos algo que también fue tomado en cuenta, que en ese sentido era importante saber que era un ciclo dedicado a tocar temas como las diferentes formas de discriminación y eso coloca de alguna manera a la ética junto a la TV, cosa que bien sabemos no es tan frecuente”, reflexionó la actriz.

En Radio La Red, expresó que “es una doble alegría. Hubiera estado muy contenta si hubiera sido por otro programa que me hubieran premiado pero por este mucho más”.

“Yo hice un capítulo que se llamaba Sin Cobertura, que era un madre, una mujer muy sencilla, madre de una adolescente con sindrome de down, que tenía que operar a su hija y se daba cuenta que la prepaga médica en la que había estado hasta ese momento, había hecho una fusión con otra empresa y en le movimiento habían dejado afuera a la chiquita. Esta madre que no era una mujer para nada esclarecida, ni luchadora, empieza a ver todo esto, y empieza a pelear por lo suyo, por el derecho de su hija, y empieza a recibir la atención que le correspondía”, contó sobre el papel que le tocó realizar en el ciclo premiado.

Además, le dedicó algunas palabras a los otros ciclos que participaron de la terna por el galardón, y señaló que “competíamos con una seria dinamarquesa, una china y una inglesa. La danesa era fantástica y la había estado viendo por Youtube, y la verdad que dije.. no voy a ganar ni ahí.. Me contaron que para lanzar 2 capítulos trabajaban 6 semanas, o sea 3 semanas por capítulo, y nosotros los hacemos en 1 semana, quiere decir que son condiciones de producción muy diferentes, porque son condiciones económicas muy diferentes”.

Martes 20 de noviembre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: En vivo, la entrevista al nuevo ministro de Transporte

Alexis Guerrera estuvo en los estudios de C5N y en conversación con Gustavo Sylvestre habló de lo que será su gestión, en la que...

Roberto Baradel: “La suspensión de la presencialidad es una decisión estrictamente sanitaria”

En Mañana Sylvestre, el secretario general de SUTEBA opinó sobre el desarrollo de las clases en el AMBA, y defendió las últimas medidas sanitarias...

Axel Kicillof: “No hay que distraerse, hay una oposición muy destructiva, los halcones se comieron a las palomas”

El gobernador bonaerense dialogó con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y apuntó contra la actitud irracional de la oposición en el medio de la...

Detenido por viajar con COVID-19: “Le correspondería entre 3 a 15 años de prisión”, explicó Florencia Carignano

La directora de Migraciones dialogó con Gustavo Sylvestre y opinó sobre el caso del turista que regresó de Miami, Estados Unidos, con un test...