“Tenemos las reservas destinadas para pagar el Boden 2015”, aseguró Vanoli

Compartir

“Nosotros tenemos las reservas destinadas para pagar ya el BODEN 2015”, dijo Alejandro Vanoli, titular del Banco Central aunque aclaró que el vencimiento del título no implica una salida de las reservas por el monto nominal del título porque “una parte importante va a renovar por otros bonos, tantos inversores locales como extranjeros”.

El Boden 2015 tiene un vencimiento el 3 de octubre por US$ 6.700 millones, aunque el Central ya cuenta con un stock del título que compró en los últimos meses en los mercados secundarios.

De cara al futuro mediato, Vanoli consideró que el pago del BODEN 2015 es el “más importante de la deuda que resta”, y subrayó que en los años siguientes el panorama financiera será más “tranquilo” y en 2016 “los vencimientos de deuda serán muchísimo menores”.

Vanoli ponderó también el crecimiento del 21% en las reservas del BCRA dado en los últimos 11 meses y destacó también que hay “un margen suficiente para poder atravesar los próximos meses y cumplir todos los compromisos”.

El precio del blue

Respecto del comportamiento del dólar paralelo, el presidente del Central, calificó como “operaciones especulativas” la suba del blue en un mercado que es “poco transparente, oscuro y chico”.

Audio de la entrevista