“Tenemos que luchar con todo para formar la liga profesional”, dijo Raúl Gámez, presidente de Vélez

Compartir

En medio del escándalo en la Asociación del Fútbol Argentino y las amenazas de renuncia de los presidentes de River, Boca y San Lorenzo, Raúl Gámez, presidente de Vélez Sarsfield fijó su posición, y se inclinó por la creación de la Superliga, copiando el formato de otras ligas europeas.

Está siempre latente la fractura de AFA porque todo está muy mal en los controles, en la economía de los clubes, en la violencia, en que no hay orden”, sostuvo el presidente velezano y aclaró que “tenemos que luchar con todo para formar la liga profesional. De cualquier forma quiero un cambio”.

En esta línea, Gámez remarcó que “tiene que haber un presidente de AFA y otro de la Superliga”, replicando las mismas palabras dichas en Radio Del Plata por Jorge Miadosqui, referente de San Martín de San Juan y negó que este nuevo formato vaya en detrimento de los equipos de las categorías menores.

No hay desprotección para nadie, y es mentira eso que se fue inculcando que se perdería importancia las categorías menores. Nada queda desprotegido si lo hacemos como corresponde”, dijo.

Luego, en Radio Del Plata, en conversación con Gustavo Sylvestre y Pablo Ladaga, Gámez destacó el paso de Javier Tebas, titular de la liga española por Argentina y se inclinó por replicar dicho formato en nuestro país.

”Sería bueno que el presidente al liga española nos dé explicaciones, para que escuchemos por qué formaron la liga, quién la maneja la liga y la federación, cómo se reparte la plata, y cómo se valoriza y cotiza el producto en Tv, haciendo licitaciones, haciendo una cosa seria, pensando en los clubes, basta de dirigentes que quieren seguir ocupando un puesto en AFA, viajando y disfrutando y nos olvidamos de defender los intereses de todos los clubes”, refirió.

Gámez abogó por una salida en consenso a la crisis institucional que vive la Asociación del Fútbol Argentino, y en referencia a la sucesión de Luis Segura, Gámez se inclinó por el vice de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, aunque aclaró que aún no hay candidaturas presentadas. Respecto de Hugo Moyano, presidente rojo, el titular del Fortín manifestó tener algunas coincidencias y expresó: “quiere cosas que yo también quiero, que no aparezcan las sociedades anónimas, y que no venga el juego y el escolazo al fútbol”.

Audio de la entrevista

Miércoles 18 de mayo de 2016