“Tenemos una UCR intrusada porque evidentemente no siguen el legado de Alfonsín”, expresó Alberto Moscardi

Compartir

“Es muy grave lo que pasa, esta versión tan reaccionaria del radicalismo que fue soporte de un gobierno que ya vemos como fue, una especie de restauración conservadora. Que por suerte no se impuso y perdió las elecciones el año pasado”, dijo en Mañana Sylvestre el periodista y referente del espacio Grupo Alfonsin, Alberto “Beto” Moscardi, al cumplirse el 37 aniversario de las elecciones de 1983, que dieran el triunfo al líder radical en el retorno de la democracia.

“Creo que tenemos una UCR intrusada, porque evidentemente no siguen el legado de Alfonsín. Fueron copados por las ideas reaccionarias del neoliberalismo. A partir del congreso de Gualeguaychú fue el soporte de una restauración conservadora de un gobierno fracasado. Pero Macri no hubiera sido presidente sin la UCR y eso fue muy grave, han mancillado la memora de Raúl (por Alfonsin)”, disparó el dirigente radical.

“Nunca hubiera tenido Alfonsin como referencia a Macri, a mí me da vergüenza, como también me da vergüenza Beto Brandoni o Facundo Suárez Lastra”, apuntó, a la vez que llamó a reeditar una concertación política como la ocurrida en tiempos de Néstor Kirchner, para acordar una salida a la crisis económica que soporta el país.

Viernes 30 de octubre de 2020