“Tengo la certeza de que cada uno votó lo que le parecía”,dijo el diputado radical Ricardo Jano

Compartir

En Mañana Sylvestre, el titular del bloque radical en Diputados de la Provincia de Buenos Aires negó la posibilidad de sobornos a legisladores tras el affaire dado a conocer por los sms que recibió el diputado José Ottavis, en el que se daba a entender el ofrecimiento de $150.000 para acompañar la votación de la ley. Además se mostró crítico con la reforma y dijo que “no se puede hacer un revalúo al voleo”.

“Yo la verdad que la primer noticia que tengo es esta lectura del Diario Clarín. A mí Valeria (por Arata) no me refirió que haya habido, ni que haya escuchado ningún tipo de ofrecimientos. La verdad que nosotros tuvimos una actitud frente a esta ley que es clara y rotunda. Nosotros nos negamos a dar quorum y ayer entramos mucho después de que el quorum estaba constituido, inclusive después de que se izara la bandera, y además votamos en contra. De manera que sobre el trámite de la ley no tengo otra cosa que relatar”, explicó Jano en Radio La Red.

Fue una sesión que venía precedida por aquellas palabras de Mariotto que francamente habilitaban a que se pensara cualquier cosa y me parece que eso fue lo que tiñó toda esta ley, pero finalmente la ley salió con una mayoría calificada que no la prestó nuestra bloque, porque esta ley no alcanzaba para aprobarla por mayoría sino que requería dos tercios. Dentro del tercio que no votó la ley estuvo la Unión Cívica Radical y algunos otros bloques minoritarios, porque habremos juntado 20 votos entre todos los que nos opusimos en general a la ley, y la ley tuvo más de 70 votos a favor”, indicó.

Además, aseguró que “sería una mala persona si a los bloques que prestaron apoyo a esta ley yo los acusara de alguna cosa de esta naturaleza. Yo tengo certeza de cada uno voto de acuerdo a lo que a cada uno le parece. Nosotros nos opusimos a la ley porque nos pareció realmente mala, creíamos que no se podía hacer un revalúo de esta manera y al voleo, pero cada uno lo hizo con absoluta libertad, y que ha tenido mucho apoyo tanto en Diputados como en Senadores”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 1 de junio de 2012