“Tengo la sensación de que con este Gobierno no vamos a tener noticias del submarino”, señaló Claudio Rodríguez

Compartir

Este lunes el ministro de Defensa Oscar Aguad estuvo presente ante la Comisión Bicameral Investigadora sobre la Desaparición y Búsqueda del Submarino ARA San Juan en el Congreso y respondió las preguntas de legisladores y de familiares de los tripulantes de la embarcación.

En el aire de Mañana Sylvestre, Claudio Rodríguez, hermano del marino Hernán Rodríguez y uno de los 44 tripulantes del navío, embistió contra el funcionario, y manifestó que el grueso de los familiares se fueron “disconformes” y “recalientes” ante las manifestaciones del ministro de Defensa.

“Las palabras del ministro no nos dejaron conformes, pero uno ya viene predispuesto porque sabemos lo que nos van a decir, que es siempre lo mismo. Algunos familiares le solicitamos que renunciara si no está apto para el cargo que desempeña”, enfatizó Rodríguez en conversación con Gustavo Sylvestre.

“Le insistíamos con la contratación de otros sistema de investigación pero no alquilaron nada. “Lo que planteamos fue que el Pesidente le dijo que gaste lo que necesite, entonces que compren tecnología, que es lo que venimos pidiendo desde diciembre. Pero si encuentran algo no tienen con qué bajar a ver qué es, porque el barco ruso Yantar se fue”, deslizó.

“Tengo la sensación de que con este Gobierno no vamos a tener noticias del submarino”, resaltó y agregó: “Aguad quiso vender una realidad que no existe y que desenmascaramos entre todos los familiares. Estamos cansados del chamuyo. De esta manera, como Aguad está planteando la situación no vamos a encontrar nunca más al submarino”.

Este lunes el Gobierno oficializó la decisión de otorgar becas educativas a los hijos de los tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan, luego de los reclamos de los familiares en el marco de la exposición del ministro de Defensa, Oscar Aguad, en el Congreso.

Martes 17 de abril de 2018