“Tengo mucha fe, creo que a River le podemos ganar, hay una ilusión muy grande”, dijo V. Blanco, presidente de Racing

En camino a las últimas fechas del torneo de primera división, el titular de la Academia manifestó en Mañana Sylvestre sus expectativas de cara al clásico con River Plate, que podría comenzar a definir el campeonato. “Venimos de momentos muy difíciles y esta alegría sería maravillosa”, dijo.

“Estamos con mucha ilusión y con la posibilidad después de tanto tiempo de soñar un poco”, dijo Víctor Blanco, presidente de Racing Club en la antesala al decisivo encuentro con River, del domingo en el Cilindro de Avellaneda.

El dirigente académico ponderó la recuperación del equipo sobre todo tras la caída en el clásico ante Independiente.

“A partir de allí, el equipo fue recuperando la línea, una línea de juego que al hincha de Racing le gusta, un equipo que siempre va para adelante, y se nos están dando las resultados, y eso importante”, consignó.

Respecto del partido, confirmó el horario del domingo a las 21:30 horas, y anticipó que solo pondrá a la venta unas 12.000 entradas debido a la cantidad de socios que tiene el club

“Estamos tratando de habilitar toda la cancha, que tiene una capacidad menr a 50.000 personas”, dijo el dirigente y adelantó que las plateas costarán entre $200 y $550.

La AFA, y el nuevo torneo

Para Blanco la conducción de los destinos del fútbol argentino debe estar integrado por un “mix” entre equipos chicos y grandes.
“Hay que hacer un mix, porque la AFA no puede ser manejada por todos equipos chicos, tienen que haber algún equipo grande que esté en algún puesto jerárquico”, justificó.

“Me parece que de a poco se puede volver a los 20 o 22 equipos, me parece que 30 equipos es mucho, y tampoco se puede ser drástico. Racing no es de la postura de que bajen 4 equipos de golpe. Simplemente puede bajar 2, y que suba uno”, añadió.

Audio completo de la entrevista

Martes 18 de noviembre de 2014