Inicio Actualidad “Teníamos 42 votos a...

“Teníamos 42 votos a favor de Segura, los contamos uno por uno, hubo traiciones”, afirmó José Lemme, titular de Defensa y Justicia

Tras el escándalo ocurrido en la primera elección abierta en la Asociación del Fútbol Argentina en los últimos 24 años, y que dejó como insólito resultado un empate en 38 votos, cuando habían 75 congresales habilitados en el comicio, en Mañana Sylvestre dejó su opinión Miguel Lemme, presidente de Defensa y Justicia, quien sostuvo que todo fue fruto de una “equivocación” en el recuento de votos. Habló de “traiciones” en el grupo de apoyo a Segura y de “compra de voluntades” por parte del sector tinellista.

“Las cosas a veces no son casuales, sino que a veces deben pasar de esa manera. No fue a propósito, ni fue pensado, hubo una equivocación cuando contaron los votos, de no tener la precaución de hojear bien la boleta y que no quede una pegada. Esto demuestra que cuando dije que tenía que haber una lista de unidad no estaba tan equivocado”, sostuvo Lemme respecto al escándalo en AFA y que hoy es noticia en los principales medios deportivos del mundo.

“Nosotros teníamos 42 asambleístas y los contamos uno por uno. Es probable que hubieran traiciones”, remarcó el dirigente del club del sur del Gran Buenos Aires.

Consultado sobre las amenazas recibidas en el domicilio de Ángel Lozano, presidente de Excursionistas, sobre quien recae el rumor que habría cambiado su decisión a último momento, inclinándose por la figura de Tinelli, Lemme se mostró muy duro e indicó: “Yo no tengo que dar explicaciones a nadie, no tengo nada que me tengan que reprochar y si le pintaron la casa por algún motivo debe ser”.

Más adelante, remarcó: “Hubo cosas raras, sé que hubo compra de voluntades”, aunque evitó dar más precisiones sobre su denuncia.

En Radio Del Plata, y con vistas al futuro de la conducción a corto plazo, Lemme se inclinó por alcanzar una lista de unidad porque “a la AFA no se la puede gobernar sólo con un voto de diferencia a favor”, y añadió: “Si estamos 72 o 73 de acuerdo es mucho más fácil gobernar”, finalizó.

Luego, aclaró que la conducción podría recaer en un tercer hombre, que no fuera ni Tinelli, ni Segura, aunque descartó a Armando Pérez, titular de Belgrano de Córdoba, y quien recibiera un eventual venia de Mauricio Macri.

También se acordó del presidente de Boca, y deslizó: “Esto arrancó mal desde que Angelici lo trajo a Tinelli para postularlo. Fue un disparate”.

Audio de la entrevista

Viernes 4 de diciembre de 2015

Te puede interesar

La Cocina del Gato recibió a Victoria Birchner y Franco Luciani

Gustavo Sylvestre agasajó a los reconocidos artistas con un plato bien casero: niños envueltos.

Minuto Uno: Acuerdo de precios en más de 1500 productos

En C5N estuvo el empresario supermercadista Víctor Fera, dueño de Maxiconsumo, y habló de los nuevos acuerdos de precios en productos alimenticios, y reclamó...

Axel Kicillof: «Fue un fin de semana increíble en turismo y movimiento de gente, explotó la provincia”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires resaltó el nivel de actividad turística alcanzado en el fin de...

Adolfo Rodríguez Saá: “La Corte Suprema debe tener 9 miembros con paridad de género”

El ex presidente y actual senador nacional por San Luis habló en Mañana Sylvestre del proyecto que presentó en la Cámara Alta para ampliar...