Teresa García: “Habrá una combinación de tres días de presencialidad y dos de virtualidad”

Compartir

La ministra de gobierno de la provincia de Buenos Aires detalló en Mañana Sylvestre el plan diseñado para el regreso de las clases en el distrito, que en principio plantea como dual, entre concurrencia y trabajo a distancia.

Con el foco puesto en la próxima llegada masiva de vacunas y el diseño del retorno a clases, conversamos en Mañana Sylvestre con la ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García. La funcionaria confirmó el esquema ideado para la vuelta a la actividad escolar en tiempos de pandemia.

“El planteo que tiene la provincia de Buenos Aires es una combinación de presencialidad y virtualidad porque no todas las escuelas son iguales. No se puede tomar una medida única, varias escuelas tienen espacios reducidos, escasa ventilación, es difícil aplicar los protocolos. Se está trabajando con cada escuela y cada directivo, y en aquellas escuelas donde hay 30 o más chicos por aula seguramente habrá una combinación de 3 días de presencialidad y dos de virtualidad“, explicó García en charla con Pablo Ladaga.

Consultada acerca de la decisión comunicada este jueves por el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de propiciar el regreso de las clases presenciales en la Ciudad, García se mostró crítica y sostuvo que el anuncio “me pareció muy inexacto, de un alto voluntarismo y sin demasiadas precisiones ni indicaciones claras de cómo se comienza”.

“Se está trabajando en la vacunación del personal docente y no docente porque los según especialistas los chicos contagian, hay que mantener los protocolos muy estrictos, el distanciamiento, la aireación, el uso de barbijo y lavado de manos. Los docentes son también un público de riesgo”, precisó la funcionaria y recalcó que en el ámbito provincial existen 10.000 escuelas y unos 3,3 millones de alumnos.

El plan de vacunación

Consultada acerca de cómo sigue el proceso de vacunación en el distrito, García precisó que “viene muy bien en esta primera etapa con la vacunación del personal del sistema sanitario empezando por aquellos médicos y enfermeras de terapias intensivas y quienes están en contacto con el virus. Ya llegó la segunda dosis y se distribuyó en todo territorio provincial”.

“La semana que viene estamos esperando la próxima remesa de 1 millón y medio de vacunas. Tenemos un cronograma de vacunación establecido para personal educativo, de seguridad y mayores de 60 y menores con enfermedades preexistentes”, puntualizó.

Viernes 22 de enero de 2021