Inicio Actualidad Teresa García: "Los primeros...

Teresa García: «Los primeros resultados van a estar alrededor de las 23 horas”

La ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en Mañana Sylvestre, consideró que este escrutinio “será más lento”, en virtud de la vigencia de los protocolos sanitarios contra el COVID-19. Aclaró que el sobre que contiene la boleta podrá cerrarse y de ninguna manera será impugnado quien lo hiciere, y aconsejó mantener cuidados y distanciamiento social, y consultar con antelación los lugares de votación.

El domingo se celebraran las elecciones primarias en todo el país que definirá a los candidatos de los distintos espacios camino a las legislativas del próximo 14 de noviembre.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García aclaró los puntos más importantes a tener en cuenta de cara al comicio, y pidió a los ciudadanos que consulten previamente los lugares de votación y concurran con tiempo al acto eleccionario.

“Se recomienda que se ponga la solapa dentro del sobre y se meta en la urna por una cuestión sanitaria, pero de ningún modo será impugnado el voto de quien decida cerrar el sobre en el cuarto oscuro”, explicó Teresa García en Radio 10 poniendo claridad sobre el tema ante versiones erróneas difundidas por redes sociales.

Además, la funcionaría instó a respetar los protocolos sanitarios como el uso de alcohol en gel y de barbijos y mantener la distancia social en todo el acto eleccionario. A la vez recomendó consultar los lugares de votación para llegar con antelación, y subrayó que llegado el caso de que hubiera atraso en algún establecimiento por la existencia de  filas de votación, se dará números a los votantes que hubieran llegado antes de las 18 horas.

«Recomendamos que las personas vayan solas a votar, pero si hay algún padre que está con sus hijos, pueden pasar sin problema. Y tendrán prioridad las personas mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes y se incorporarán primero a la fila de votación”, explicó.

Respecto a la difusión de datos del escrutinio, la ministra de Gobierno bonaerense aseguró que “los resultados van a estar alrededor de las 23 horas”, y será una “elección lenta en virtud de los cuidados sanitarios requeridos.

La vacunación en Provincia

Consultada acerca del ritmo de la aplicación de inmunizaciones en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, García resaltó que 11 millones de bonaerense sobre una población total de 12 millones ya recibieron la primera de dosis de la vacuna contra el COVID-19,mientras que 6,2 millones ya tienen el esquema completo de vacunación.

«Por día estamos vacunando de 150.000 a 160.000 personas en Provincia. Hay vacunatorios ambulantes, y vacunación libre a partir de los 18 años”, remarcó.

Te puede interesar

Pepe Mujica: «Hay que valorar cómo inciden en el movimiento económico los salarios y la seguridad social»

El ex mandatario uruguayo en su columna semanal en Mañana Sylvestre dejó algunas reflexiones sobre el futuro de la seguridad social en la región...

Nueva subasta de inmuebles en Banco Ciudad

El Banco Ciudad continúa con las subastas online de inmuebles por herencias vacantes que lleva adelante la Procuración General del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires;...

“El Presidente visualiza que el acuerdo con el FMI se firmará a principios del año que viene”, indicó Javier Madanes Quintanilla

El empresario dueño de la metalúrgica Aluar y de los neumáticos Fate estuvo en Mañana Sylvestre y resaltó la visión positiva del Gobierno de...

Fernando Moreira: “Hay 7.000 vecinos de San Martín que terminaron sus estudios gracias al programa Volver a la Escuela»

El actual intendente del municipio bonaerense de San Martín valoró en Mañana Sylvestre los resultados del programa educativo llevado adelante en el distrito desde...