Teresa Parodi: “Fuimos estigmatizados, pero es mucho más fácil ser oposición y ser indiferente”

Compartir

Teresa Parodi dejó su pensamiento, su parecer sobre la realidad nacional, y su música en su paso por los desayunos de los viernes en Radio Del Plata. La artista comentó lo que significó su paso por el Ministerio de Cultura durante la gestión de Cristina Kirchner, y defendió a los actores y músicos que se comprometieron con el proyecto anterior.

“Los artistas nos sentimos respetados y éramos visibilizados desde el lugar donde hacíamos trabajo, y éramos considerados emergentes del pueblo. Apoyamos estas políticas de inclusión y de respetar las áreas culturales de nuestras país”, dijo y aseguró que “fuimos estigmatizados, pero es mucho más fácil ser oposición y ser indiferente”.

La folklorista también opinó sobre uno de los temas de debate en los últimos tiempos en la sociedad argentina, como fueron el de los honorarios de los artistas en tiempos del kirchnerismo. “Es mentira que el Estado pagaba cualquier cosa. Un artista puesto en un lugar, se hace una cifra redonda -como pasa en todos los festivales- donde se incluyen pasajes, hoteles, viáticos y la logística”.

Sentí.. no sé si persecución sería la palabra, pero sentí que era marcada por mi pensamiento, incluso antes de ser ministra”, advirtió.

El regreso de CFK

Sobre el retorno al escenario público de la expresidenta Cristian Fernández de Kirchner, Parodi indicó: “La veo bien, tan convencida, tan radiante. Palpando y recibiendo el amor de la gente, y e le hace bien estar entre abrazos”.

Y resalto el proyecto del Frente Ciudadano que lanzó días atrás la exmandataria, porque “me parece muy inteligente, y creo que ha prendido entre nosotros (..). Los pueblos que tienen memoria y tienen historia jamás son vencidos“.

Las críticas al Gobierno

Consultada sobre su opinión acerca del gobierno de Cambiemos, Parodi se mostró crítica y aseguró que “se están cerrando programas por este achicamiento del Estado, porque son dos modelos de país absolutamente distintos que se proponen”, refirió en relación a la anterior gestión.

Hay una característica en este gobierno, porque en la Ciudad casi todos los teatros están cerrados, se cerraron espacios culturales. Cerraron el Centro Cultural Néstor Kirchner que estaba abierto a la gente, y en el que habían pasado más de 700.000 personas. Allí estuvieron presidentes como Hollande o Obama, y se hacen cada tanto reuniones de gabinete, evidente que no tenía problemas edilicios. Se nota a la legua que están diciendo cosas para justificar lo que hacen”, finalizó.

Su regreso a la música

En Radio Del Plata, Parodi también habló de su vuelta a los escenarios, que en esta ocasión será los días sábados 7, 14, 21 y 28 de mayo en el teatro Torquato Tasso, sito en Defensa 1575, de esta Capital, donde presentará el disco 30 años + 5 días.

En este momento necesito acercarme a los shows más íntimos, los shows pequeños son como cantarle al oído al otro. Preciso encontrarme de nuevo con mi propia canción, más despojada, más cruda y más cerca de todos”, puntualizó.

Audio de la entrevista

Viernes 22 de abril de 2016