Teresa Parodi: “Me entristece el vaciamiento que están haciendo de las políticas culturales”

Compartir

En charla con Gustavo Sylvestre, la ex ministra de Cultura Teresa Parodí opinó sobre la realidad política actual y criticó la transformación del Ministerio de Cultura y su reducción a una simple secretaría.

“Es la crónica de una muerte anunciada. Es una noticia tristísima para la cultura y para todos los argentinos. Este ministerio fue pensado como corolario de políticas porque fue muy medular en los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner”, dijo la cantautora en Radio 10.

“Este proyecto político considera que el Estado no tiene que intervenir en nada, y la cultura para ellos es un gasto y para nosotros es una inversión”, apuntó y agregó: “Me entristece el vaciamiento que están haciendo de las políticas culturales”.

Luego indicó: “El primer grupo de personas que despidieron fueron del Ministerio de Cultura, ni bien asumió este Gobierno. Fue una cosa dramática, porque llegaban y no los dejaban entrar, había listas, con la gente llorando afuera. Prácticamente sentí que estaban llegando para vaciar, y todo el tiempo corría el rumor de que iban a cerrar el ministerio”.

El show junto a Víctor Heredia

Este sábado en el Teatro Coliseo se presentarán por primera juntos Teresa Parodi y Víctor Heredia, en un novedoso espectáculo en el que cada artista interpretará la obra del otro, con arreglos propios, y además sumarán canciones nuevas compuestas por los dos.

“Tengo mucho entusiasmo porque estuvimos miles veces con Víctor, en escenarios junto a Mercedes Sosa, por el mundo y yo lo invité a mis discos y él me invitó a los suyos, pero nunca hicimos un concierto mano a mano de los dos. Aquí cada uno cantará canciones del otro, y eso es como visitar la obra del compañero y hacerlo a la medida de cada uno”, sostuvo Parodi.

“La música es un refugio para todos y representa un gran abrazo que nos reúne en un modo muy puro, porque es por emoción y por memoria. Es un momento único. Víctor (por Heredia) es un querido amigo, alguien al que respeto y admiro y con el que seguimos compartiendo la lucha por los ideales”, añadió la cantautora.

Jueves 4 de octubre de 2018