Teresa Parodi: “Pareciera que estoy viviendo una pesadilla, esto me produce una gran angustia”

Compartir

Teresa Parodi, la artista popular correntina y ex ministra de Cultura durante la gestión de Cristina Kirchner estuvo en los estudios de Mañana Sylvestre y habló de la “profunda tristeza” que le genera la desaparición de Santiago Maldonado, caso que conmueve a la sociedad argentina.

“Pareciera que estoy viviendo una pesadilla, esto me produce una gran angustia”, dijo y agregó: “Es una sensación espantosa que nos pase esto en democracia, en un gobierno elegido por el pueblo argentino”.

A su vez cuestionó la falta de información y de compromiso por parte del Estado argentino en la resolución del caso porque “no puede no responder, no abrir la puerta y las ventanas de la casa donde gobierna y recibir a la familia”.

Aseguró que desde el Gobierno hay un “discurso deliberadamente confuso”, un plan sistemático montado para enmarañar la información sobre el hecho.

Por último resaltó la necesaria politización del caso, tema cuestionado desde el ejecutivo nacional: “¿Cómo no va a estar politizado el tema si fue un hecho político el que sucedió en el lugar donde estaba este chico?”, dijo Parodi sobre el reclamo de los mapuches que era apoyado por Maldonado.

Su nuevo disco

Teresa Parodi también recorrió algunos de los nuevos temas incluidos en su reciente producción denominada “Todo lo que tengo”, que presentará al público en Capital Federal el sábado 16 de septiembre en el Teatro ND Ateneo.

“Son dos lenguajes que elegí y sigo eligiendo como son la poesía y la música, para expresarme pero también para pensar en nosotros, mirarme en estos espejos. Ahondar en ese lenguaje es para mí una tarea enriquecedora desde todo punto de vista, y que me proyecta a otras cosas y me hace abrir puertas. Y brinda los puentes que me llevan a las nuevas generaciones”, manifestó la artista.

Miércoles 6 de septiembre de 2017