Inicio Política Terragno se lanza en...

Terragno se lanza en Capital y propone al Gobierno acordar sobre dos temas trascendentes

En Mañana Sylvestre, el ex jefe de Gabinete durante la gestión de la Alianza adelantó que será candidato a senador por Capital y pretende que se alcancen acuerdos mínimos entre Gobierno y oposición sobre temas importantes para la sociedad. como la inflación y la inseguridad. “Hay que dejar fuera de la puja electoral a la inseguridad y a la inflación, a los efectos de buscar puntos mínimos y atacar esos problemas”, dijo.

Yo creo que si esto fuera el inicio de una puja proselitista sería una obscenidad, por lo que está pasando, las angustias generales, que no se cree que la solución venga de la política, que se movilizan por las redes sociales, que pasa lo que pasó en septiembre, en este momento salir a pelear una candidatura, se podría pensar que es gente que está peleando por bancas y por dietas”, dijo Rodolfo Terragno, aunque admitió que será candidato a senador por la Capital Federal desde la UCR.

En este sentido, el ex funcionario radical señaló que “hago este anuncio con tanta anticipación porque mi idea es que hay que buscar acuerdos entre todas las fuerzas políticas y todos los candidatos, para dejar fuera de la puja electoral que se avecina a la inseguridad y a la inflación, a los efectos de buscar puntos mínimos y atacar esos problemas”.

En Radio La Red, consideró que se deben canalizar las quejas expuestas en las protestas callejeras pero “para encauzar uno tiene que demostrar que está en sintonía con los reclamos. En estos temas como la inseguridad y la inflación, hay que tirar todos para el mismo lado. Muchos dirán que es ingenuo, que es utópico. Yo soy claramente opositor a este Gobierno, pero si en materia de inseguridad o inflación hubiese una posibilidad de hacer un acuerdo y dejar esto fuera de la puja y buscar unos puntos en común, enhorabuena”.

Terragno explicó que si no se encauzan los reclamos dentro de la política la protesta quedará como un simplemente acto de “catarsis”. “No veo que la gente piense que la salida a los problemas está en las urnas. Para demostrar eso también uno tiene que probar que tiene una vocación de consenso, de conciliación, de ideas comunes”, comentó.

Jueves 18 de octubre de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.

Minuto Uno: Los precios de los alimentos, por las nubes: especulan hasta en pandemia

Los precios de los productos de la canasta alimenticia crecieron fuertemente en el último año. La carne es uno de los puntos más conflictivos,...

Augusto Costa: “Hoy tenemos 8.500 puestos de trabajo formales en la industria más que en 2019 con el gobierno de Vidal”

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, en diálogo con Gustavo Sylvestre, destacó la recuperación de la...

“Hay circulación comunitaria de por lo menos dos variantes del SARS-CoV-2”, sostuvo Lucía Cavallaro

La docente en Farmacia y Bioquímica de la UBA y presidenta de la Sociedad Argentina de Virología conversó con Gustavo Sylvestre en Radio 10...