Tévez sin Mundial: “Más que una sorpresa para nosotros es un misterio”, dijo periodista italiano

Compartir

Emanuele Gamba, periodista que sigue a la Juventus habló en Mañana Sylvestre de los interrogantes que se generan en Italia por la no convocatoria al Mundial de Carlos Tévez, al que consideró el mejor jugador del Calcio.

“No fue una sorpresa porque se sabe que Tevez no tenía lugar en la selección. Más que una sorpresa es un misterio, y en Italia se preguntan por qué no está en la lista, porque en Europa es una de los mejores jugadores”, refirió Emanuele Gamba, periodista que sigue la campaña de la Juventus y de Carlos Téves desde Torino.

“Yo creo que hay dos razones, primero que en la selección está Messi, Agüero e Higuain, que son atacantes del mismo nivel de Carlitos. Un entrenador puede tomar una decisión, como es privilegiar a estos tres jugadores. La segunda razón es que Tévez no puede ser un jugador marginal, tiene que jugar todos los partidos del 1° al minuto 90, no puede hacer banco. Si está en el banco quizá es mejor tenerlo en casa”, agregó.

Respecto de la temporada que tuvo el ex jugador xeneize, Gamba destacó que Tévez “fue el mejor jugador de la serie A en Italia, marcó 21 goles en Europa League. Hoy la serie A no es como la Premier League o la Liga Española, pero Tévez es uno de los mejores de Europa, y hay mucha consideración por el Apache”.

En cuanto a lo que dice Tévez cuando se habla de la Selección, Gamba remarcó que el jugador se suele reir, “lo toma con ironía, no tiene rabia”.

La lista en Italia

Consultado sobre la lista de jugadores convocados en Italia, el periodista turinés precisó que “no hay gran polémica con Prandelli (DT de la “Azzurra”), aunque un poco se ha hablado de la no convocatoria de Totti y de Toni, que son dos campeones del mundo del 2006, y que tienen 37 años. Esta temporada Toni marcó 20 goles, y Totti fue un gran jugador para la Roma, pero son jugadores viejos”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 14 de mayo de 2014