“Tienen que tomar nota de lo que está pasando y llamar a una paritaria nacional”, indicó Daniel Ricci, de FEDUM

Para analizar lo que dejó la multitudinaria convocatoria realizada este miércoles por los docentes en Plaza de Mayo, en Radio 10 habló Daniel Ricci, secretario general de la Federación de Docentes Universitarios (FEDUM) y reclamó la urgente convocatoria a una paritaria para todo el país.

“Fue una marcha con muchísimos docentes acompañados de toda la comunidad educativa, y está mostrando el rechazo a la política educativa del gobierno de Mauricio Macri, y también un reclamo que tiene que ver con nuestro salario. En el caso de los docentes universitarios perdimos un 10% de nuestro salario el año pasado y obviamente no estamos dispuestos a aceptar un techo salarial del 18% este año cuando las tarifas públicas reciben incrementos del 400% o 500%”, indicó.

“El gobierno tiene que tomar nota de lo que está pasando y convocar a una paritaria en serio, donde podamos discutir la recomposición de nuestro salario. Porque no estamos pidiendo un aumento salarial sino recuperar lo que venimos perdiendo”, argumentó.

“Desde que está Macri como presidente los ricos son más ricos, mientras hay despidos en el Estado, cierres o despidos en empresas privadas. Y en el caso de los docentes al igual que con el resto de los trabajadores, desde asumió como presidente, perdimos un 10% de nuestro salario”, amplió.

Ricci acompañó el reclamo de los docentes, y aclaró que en el caso de los universitarios, ya está organizada una mesa de discusión paritaria nacional y pautada para el 28 de marzo próximo.

Audio de la entrevista

Jueves 23 de marzo de 2017