“Tigre fue el distrito que más creció en materia de cloacas, con un 232%”, sostuvo el intendente Julio Zamora

En Radio Del Plata, Julio Zamora, intendente a Tigre salió a contestar las críticas vertidas por el candidato del FPV en el distrito, Sergio Szpolzki, y remarcó la tarea hecha por Sergio Massa y por su gestión en estos últimos 8 años en el municipio de Tigre.

“Lo ha dicho la señora Presidenta de la Nación en el discurso del 31 de marzo de este año, en un acto en La Matanza. Y es que Tigre fue el distrito que más creció en materia de cloacas, con un 232%. Obviamente que partimos de un piso muy bajo, porque en 2007 cuando asumimos hacían 30 años que no se hacían cloacas en Tigre”, dijo Julio Zamora y remarcó los $400 millones invertidos para ampliar la red, hechos “sin los fondos que tuvieron otros municipios vía BID o aportes del gobierno nacional”.

Tigre no escapa a la realidad del segundo cordón del Conurbano con esos contrastes que son producto de una situación económica que no se pudo superar porque hay mas de 10 millones de pobres”, admitió el intendente de Tigre.

Además, explicó las dificultades que tiene el municipio para completar la totalidad de la red cloacal y de agua potable en el municipio. Aclaró que para alcanzar ese objetivo se precisan unos $6.000 millones en un distrito que maneja un presupuesto anual para obras públicas de $700 millones. “Por eso es necesaria la articulación con el gobierno nacional y provincial”, dijo.

Por otra parte, subrayó lo hecho en materia de seguridad ciudadana, y en las políticas sociales: “Cuando arrancamos en 2007 teníamos 7 polideportivos y ahora son 17, de los cuales 15 tienen piletas climatizadas y están en los barrios más humildes”, precisó y agregó “tenemos el jardín de infantes más lindo de Tigre en el lugar más pobre que antes era un basural, en Don Torcuato”.

Las contradicciones de Macri

En Mañana Sylvestre, Zamora apuntó contra el líder de Cambiemos Mauricio Macri, por el giro discursivo que tuviera tras el balotaje porteño, donde reconoció que continuará algunas de las políticas principales del gobierno de Cristina Kirchner.

No dice que va a hacer o lo dice de modo muy contradictorio, y está creando una confusión en sus votantes clásicos que son de clases medias y altas”, dijo al respecto.

Por último, admitió “errores en la organización política” del Frente Renovador pero aseguró que Massa “está en proceso de crecimiento, de consolidación del voto”, y apuntó: “aspiramos a seguir subiendo en estas semanas, reconociendo que aún estamos algunos puntos debajo de Macri”.

Audio de la entrevista

Miércoles 29 de julio de 2015