Tigre: “Hice una pregunta que resultó incómoda,y me llevaron detenido”, dijo el periodista Marcos Tenaglia

Compartir

En Mañana Sylvestre, el joven, quien realiza a través de las redes sociales un seguimiento de los problemas que afectan a los vecinos del partido de Tigre, denunció amenazas del comisario de la delegación policial de Rincón de Milberg, y dijo haber sido detenido por orden de concejales del Frente Renovador, tras realizar algunos preguntas que molestaron a funcionarios municipales, en un reunión realizada días atrás con vecinos.

“Este miércoles pasadas las 20 horas en una reunión de vecinos, y funcionarios, entre ellos concejales y gente de infraestructura urbana estaban comentando que iban a arrancar con las obras por inundaciones por lluvia, y que es una problemática que es grave. En ese momento, interrumpo y les pregunto si van a seguir a aprobando barrios privados que levantan la cota de construcción y perjudican a los vecinos de sectores populares, y fue como que incomodó la pregunta”, explicó Marcos Tenaglia, joven periodista del partido de Tigre quien fue detenido tras el encuentro.

“La pregunta molestó, otro vecino presionó con la pregunta que hice y se empezó una discusión gigante, y no solo que no respondieron a mi pregunta, sino que minutos después, el jefe policial del destacamento de Rincón de Milberg, me saca para un costado y ahí el concejal Rodrigo Molinos le da la orden con una seña y le dice “levántalo”. Me agarran, me llevan para un patrullero y me llevan detenido”, detalló el periodista que vuelca sus informes sobre la actualidad del partido de Tigre a través de su cuenta de Facebook.

Tenaglia dijo que en el encuentro con vecinos estaban presentes los concejales Roberto López y Marcelo Marina, además de Rodrigo Molinos, quien es ex concejal y actualmente preside el Club Tigre, todos del Frente Renovador.

“Me llevaron a la comisaría de Rincón de Milberg, y me dijeron literalmenteque “tenían los huevos al plato”: ´Estás en todos lados, me tenés podrido, vos sos el que agitás por Facebook´”, comentó el periodista sobre los reclamos y las amenazas que le habría realizado la autoridad policial.

“Meses atrás tuve la visita de un comisario en la puerta de mi casa para decirme que me deje de joder con la camarita y que me frize un par de meses”, agregó.

“Me detuvieron más de 2 horas y media, y me habían sacado mis pertenencias y me dejaron incomunicado. Vecinos del barrio y familiares llegaron al destacamento y manifestaron en la puerta por más de una hora y la presión que metieron fue la que hizo que me dejaran en libertad, porque me habían prometido estar toda la noche en el calabozo”, puntualizó y aclaró que la figura tomada en cuenta para el arresto habría sido “resistencia a la autoridad, e interrupción de la vía pública”.

En Radio Del Plata, Tenaglia aseguró que “fue una detención ilegal, de manera arbitraria y con abuso de poder, como sucede aquí en Tigre todos los días”, y adelantó que ya está trabajando con su abogado para presentar una denuncia ante la fiscalía de Pilar, “porque es la única posible, el resto son funcionales al poder en Tigre”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 21 de febrero de 2014